General » Rutina

Definición de Rutina

rutinaEl concepto de rutina dispone de varias acepciones y usos en nuestro idioma que repasaremos a continuación.

Instrucciones que se dan a un ordenador para controlar una función o realizar una operación frecuentes

A instancias de la informática se llamará rutina al conjunto de instrucciones que en un ordenador sirven para controlar una función o realizar una operación que se repite con mucha frecuencia. Por ejemplo, la rutina de atención del teclado se ocupará entre tantas cosas de almacenar las pulsaciones del usuario.

Costumbre o hábito adquirido que hace que hagamos cosas casi sin tener que pensarlas

Por otra parte, otro de los usos que ostenta el término, el más difundido del mismo podríamos afirmar, es aquel que dice que rutina es aquella costumbre inveterada, el hábito adquirido de hacer las cosas casi sin tener que pensarlas, es decir aquellas cosas que forman parte de nuestra rutina se hacen casi siempre de manera automática.

Con esto último se quiere decir que una rutina es algo así como un automatismo que podemos hacer mientras estamos pensando en cualquier otra cosa .

Por ejemplo, conducir un automóvil en determinado momento de la vida se convierte en una rutina. La persona que maneja es muy común que mientras lo hace, independientemente de si está bien o mal, sea aconsejable o no, puede hablar con su acompañante, hablar por teléfono, pensar en cualquier otra cosa sin siquiera pensar si tiene que pisar el acelerador o meter un cambio, es decir, al conducir diariamente la actividad se transforma en una rutina.

Y similar a este, miles de ejemplos se podrían dar sobre la rutina, algo en lo cual indefectiblemente todos los seres humanos caemos en algún momento de nuestras vidas. Nuestro cuerpo se mueve a través de una rutina, cuando trabajamos muchos aspectos inherentes a nuestra actividad terminan con el tiempo convirtiéndose en una rutina, entre otros.

Obviamente esto no está mal pero tampoco está bien, es decir, cuando la rutina de cualquier índole, empieza a afectar negativamente a nuestra vida a nivel emocional o profesional, entonces ahí sí, la persona deberá introducir algunos cambios para hacer lo cotidiano más creativo y también para que aquello no afecte negativamente el futuro laboral o personal.

Sustancia presente en los alimentos vegetales y que ostenta funciones muy relevantes para la salud

Por otro lado, la palabra rutina designa a un flavonoide, que es una sustancia presente en los alimentos vegetales y que ostenta funciones muy relevantes. A las plantas las protege de la radiación solar y atrae a los depredadores para que movilicen las semillas. Mientras que en lo que respecta a las personas, los flavonoides disponen de propiedades muy importantes para gozar de una buena salud, entre ellas, antioxidantes, detiene la fragilidad del cabello, mejoramiento de la circulación, disminución del colesterol, protección del estómago, del hígado, efectos antiinflamatorios y antibacterianos entre otros.

En el específico caso del flavonoide rutina nos aporta muchísimos beneficios a nuestra salud. Es capaz de combatir eficientemente las alergias, los herpes y las infecciones bacterianas, previene el cáncer, cuida el hígado, mejora la circulación, previene la fragilidad del cabello, controla la tensión arterial y ayuda en la absorción de la importante vitamina C impidiendo una oxidación en la misma.

Cómo ingerir el flavonoide rutina

Ahora bien, dónde logramos todos estos increíbles e importantes beneficios para nuestra salud… en plantas como ser el perejil, la pimienta, el frambueso, espinacas, berros y limón. Así que a ingerirlos en las maneras que más les gusten para enriquecer el cuerpo de este flavonoide tan saludable.

Circuito de ejercicios que se repiten cotidianamente en la práctica deportiva

Y en otro ámbito donde el concepto ostenta un uso recurrente es en el deportivo. A muchos asistentes a gimnasios les sonará el término ya que rutina se llama a aquel circuito o ronda de ejercicios que nos diagrama un profesor de educación física. La misma suele incluir ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, bicicleta, pesas, respectivamente, abdominales, entre otros. En tanto, el profesor suele diseñarla en función de las necesidades de cada atleta y de sus físicos, y por ello es que puede haber variaciones de una persona a otra.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/rutina.php
 
Temas en Rutina
 

Redes Sociales