General » Ruta

Definición de Ruta

La ruta es un camino, vía o carretera que une diferentes lugares geográficos y que le permite a la personas desplazarse de un lugar a otro, especialmente mediante automóviles, aunque también es recurrente la presencia en estas de ómnibus.

En tanto y a propósito de esto, la mencionada, es la principal cuestión que diferenciará a una ruta de un camino, ya que las mismas se encuentran especialmente acondicionadas para que por ellas transite el transporte vehicular: asfaltadas, con señalizaciones especiales, áreas de servicios para satisfacer algunas necesidades básicas en los trayectos largos, entre otras cuestiones. En países como ser la Argentina y el Uruguay es popular el uso del término ruta para referirse a este tipo de vías, en cambio, en España, prima el uso del término carretera para denominarlas.

Cuando una ruta ingresa a una zona urbana, a una ciudad, por ejemplo, pasa a ser calle, entonces, la velocidad permitida será mucho menor que la que se avala en la ruta sin cercanías a poblaciones. Generalmente, se les da un nombre de calle, por ejemplo Hipólito Irigoyen, aunque la gente suele denominarlas con el nombre de la ruta aunque se trate de un tramo de la misma que se encuentra en la ciudad. El choque se produjo en la ruta 197 y Avenida Constituyentes.

El buen estado de las rutas, es decir, el pavimento, la iluminación y la limpieza puede correr a cuenta y cargo del Estado en cuestión o en su defecto haber sido entregado en concesión a una empresa la cual a través del cobro del peaje a los automovilistas que transitan por ella, reúne los recursos para su mantenimiento, además de claro realizar su propio negocio.

Por otra parte, el término ruta también se emplea con recurrencia para dar cuenta de la dirección que se tomará para conseguir tal o cual objetivo en la vida.

También se llamará ruta al itinerario que se haya planeado para un viaje. De acuerdo a nuestra hoja de ruta primero estaremos en Venecia y luego en Roma.

Asimismo, en el ámbito de la informática nos encontramos con una referencia para la palabra ruta, ya que de esta manera se designan a los archivos o directorios dentro de un sistema de archivos, la ruta nos dirá la ubicación exacta del archivo mediante una cadena de caracteres.

Por su lado, una ruta de enlaces será el conjunto de puntos que facilitan la unión de dos puntos extremos.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/ruta.php
 
Temas en Ruta
 

Redes Sociales