General » Ruin

Definición de Ruin

Cuando alguien se comporta con nosotros de manera vil, baja y con mucho desprecio, o en su defecto, cuando una persona se manifiesta de esta manera como característica saliente de su forma de ser y actuar solemos denominarla como ruin.

Por ejemplo, una compañera de la facultad con la cual se ha sido de los más amable, compartiéndole apuntes y libros cuando los necesitó, de pronto, descubrimos que por detrás estuvo comentándole al resto de los compañeros que no le quisimos prestar los apuntes el día que por enfermedad faltó. Tal comportamiento se podría bien calificar de ruin. María se comportó de manera tan ruin conmigo que creo va a ser muy difícil que pueda alguna vez perdonarla.

Por otra parte, la palabra ruin también es común que se emplee para dar cuenta de la mezquindad y avaricia que presenta una persona en alguna situación concreta o bien como característica saliente de su forma de ser.
Juan es realmente muy ruin a la hora de los regalos, en todos estos años de amistad no me obsequió nada para mis cumpleaños a pesar que yo le he hecho regalos en cada oportunidad.

Y también, a la palabra ruin se la suele emplear en muchas oportunidades como sinónimo del término pequeño. El dinero que María me paga por el trabajo que le hago es realmente ruin, no se condice con la cantidad de horas que invierto para llevarlo a cabo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/ruin.php
 
 

Redes Sociales