Definición ABC » General » Ruborizarse (Rubor)

+

Definición de Ruborizarse (Rubor)

ruborizaUna persona puede sonrojarse, es decir, sentir cierta vergüenza ante situaciones determinadas como consecuencia de la timidez personal. Una persona tímida puede sonrojarse y ruborizarse ante situaciones concretas, por ejemplo, ante una exposición en público, ante un piropo determinado, al ser el centro de atención en una reunión de amigos, en una primera cita, al sufrir una crítica negativa, al conocer a mucha gente nueva en un evento social...

Una reacción a un escenario externo que nos afecta a partir de lo sentimental

Cuando una persona se ruboriza, su mundo interior ha reaccionado ante una situación externa. ¿Qué síntomas físicos muestra una persona cuando se ruboriza? Puede quedarse bloqueada y sentir que se queda sin palabras, también puede mostrar que sus mejillas adquieren un tono sonrojado, además, la persona también puede mostrarse nerviosa e incómoda. Cuando una persona se ruboriza con frecuencia puede vivir esta vivencia como una situación que dificulta en cierta forma situaciones cotidianas.

No es algo de lo que hay que preocuparse, y sí naturalizarlo

Sin embargo, lo más importante es asumir con naturalidad el modo de ser, entendiendo además, que la timidez no es un defecto sino una cualidad personal. En otros casos, la mayoría de las personas también se sonroja ante ciertas situaciones, por ejemplo, bajo el impulso de un ataque de ira como consecuencia de un enfado.

Cuando una persona se ruboriza con frecuencia por situaciones cotidianas debe afrontar con naturalidad este hecho y no caer en el error de evitar ciertas situaciones. La clave del verdadero amor que potencia la autoestima surge de aceptarte a ti mismo tal y como eres. Por otra parte, una persona tímida que se ruboriza con facilidad, también debe de respetar su propio ritmo y sus tiempos personales en situaciones concretas. Por ejemplo, al conocer gente nueva.

Avanzar terreno para vencer la timidez

RuborUna persona tímida puede necesitar de más tiempo para ir tomando confianza. Por otra parte, conviene recordar que es imposible caer bien a todo el mundo o recibir siempre elogios por parte de los demás. En este sentido, en las relaciones personales, es adecuado no actuar pensando solo en agradar a los demás sino ser fiel a uno mismo.

Conviene no convertir en un problema algo que no lo es: es decir, ruborizarse no es un problema, puede que sea una reacción que no resulte agradable en función del momento en el que se produce. Sin embargo, es una reacción natural y conviene aceptarla como tal.

 
 
 
Temas en Ruborizarse (Rubor)
 

Redes Sociales