General » RPG

Definición de RPG

RPG-saludLas siglas RPG no se corresponden exclusivamente con un aspecto concreto sino que en realidad pueden referirse a cuestiones distintas entre sí: un videojuego, un lenguaje de programación, un tipo de granadas propulsadas por cohete e incluso un tratamiento terapéutico relacionado con la postura corporal, así como en otros dos significados, relacionados con el mundo de la informática y con los videojuegos.

Lenguaje de programación RPG

Un lenguaje de programación es un lenguaje formal, es decir, está conformado por una estructura de símbolos que son diseñados para procesar información que puede adaptarse a la esfera de la informática. En otras palabras, un lenguaje de programación es una sintaxis que posibilita la combinación de los diferentes símbolos. El RPG es un tipo de lenguaje de programación que surgió en los años 60 en la compañía IBM. RPG significa Report Program Generator y se diseñó con el fin de mejorar el formato de la elaboración de informes comerciales en el ámbito de los negocios. Este lenguaje se caracteriza por el potencial matemático para realizar una gran variedad de cálculos, por su estructura de ficheros y su utilidad en la entrada y salida de datos.

El videojuego RPG

Las siglas de este videojuego significan juego de interpretaciones de roles (en inglés Role-playing game). Su significado ya presenta una orientación de la dinámica del juego, puesto que el jugador interpreta un papel determinado. Su principal característica consiste en el hecho de no haber un guión concreto, sino que un jugador actúa como mediador entre los distintos personajes y, al mismo tiempo, el mediador define el escenario del juego y crea una ambientación determinada. El RPG es un videojuego que recrea batallas medievales y mundos épicos llenos de fantasía.

RPGDesde el punto de vista de la programación del videojuego destaca su base de datos interna, la edición de mapas que permiten configurar ciudades y localizaciones muy atractivas y, por último, la personalización del juego descargando scripts.

El uso de las siglas

En el lenguaje cotidiano las siglas tienen un especial protagonismo. Existen en relación con todos los temas. Algunas se convierten en acrónimos, cuando una sigla se pronuncia de la misma manera que una palabra (por ejemplo, ovni, sida o bit). El uso de las siglas presenta dos caras diferenciadas. En un sentido, es algo inevitable y que forma parte de la realidad del lenguaje. No obstante, tiene un componente empobrecedor del idioma y como la mayoría de las siglas provienen del inglés no siempre es fácil una traducción correcta y adecuada.

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/rpg.php
 
 

Redes Sociales