Definición ABC » General » Rostro

+

Definición de Rostro

El rostro es la cara que disponemos las personas. También designada como cara y faz, el rostro, se encuentra ubicado en la parte frontal de la cabeza del ser humano, en tanto, incluye las siguientes partes: cejas, barbilla, nariz, boca, ojos, mejilla, labio, piel y dientes.

Cabe destacarse que el rostro de un individuo es el elemento sustancial que nos marca la identidad de una persona, es decir, a partir del rostro es que podremos reconocer y diferenciar a las personas.

Otra función importantísima que despliega el rostro, gracias a los tejidos blandos (músculos de la mímica) que lo componen, es la de expresión de las emociones que va sintiendo el individuo y que están en estrecha relación con los acontecimientos que va atravesando.

La composición del rostro presenta más de treinta pares de músculos, los cuales se emplazan sobre la superficie de los huesos, en tanto, los huesos y el rostro se sueldan por delante y debajo del macizo óseo que dispone el cráneo.

En cuanto a la relación del rostro con los sentidos la misma resulta ser fundamental porque justamente cuatro de los cinco órganos que lideran los sentidos se encuentran ubicados en el rostro: oído (oreja), olfato (nariz), vista (ojos) y gusto (boca). En cuanto al sentido del tacto, también dispone de una representación en el rostro, más precisamente en una zona del labio que presenta una destacada sensibilidad.

A instancias de la anatomía, la palabra rostro, además se emplea para designar a una tipo de estructura que presenta la forma del pico de un ave.

En el lenguaje coloquial, la palabra rostro normalmente la usamos para designar a aquella persona que se caracteriza por ser caradura, es decir, actúa de modo descarado, sin vergüenza y con sumo atrevimiento. Y en el mismo contexto es frecuente que usemos la expresión hacer rostro , para expresar cuando alguien presume su apariencia ante otros.

 
 
 
Temas en Rostro
 

Redes Sociales