Definición ABC » General » Ropa Interior

+

Definición de Ropa Interior

1El concepto de ropa interior es aquel que se aplica a todas las prendas que usamos por debajo de la ropa visible principalmente como método de protección de las áreas sensibles del cuerpo. La ropa interior, tal como lo dice su nombre, es un tipo de vestimenta particular que ha variado mucho con el paso de la historia y que también se ha visto transformada de acuerdo a los parámetros de pudor y de moralidad de cada época así como también con los diferentes intereses de cada período. Hoy en día, la ropa interior no es entendida como algo para ser oculto sino que, muy por el contrario, se aplica sobre ella un importante trabajo de diseño y creatividad que tiene que ver con el hecho de que la ropa interior juega un rol muy importante en el aspecto de la sensualidad y de la sexualidad tanto del hombre como de la mujer.

A lo largo de la historia, la ropa interior ha cumplido siempre un rol importante en el mundo de la vestimenta ya que siempre ha servido como elemento de protección de áreas más sensibles del cuerpo. Sin embargo, podemos decir que no es hasta hace poco que la misma también comenzó a transformarse en un elemento de diseño, sensualidad y elegancia. Normalmente, para las sociedades antiguas y medievales, la ropa interior era principalmente funcional, es decir que sobre ella no se aplicaba ningún elemento de diseño. Al mismo tiempo, al quedar debajo de otras ropas o prendas se consideraba innecesario que la misma estuviera decorada o trabajada. La ropa interior y su visibilidad eran temas prohibidos.

La ropa interior se ha ido diversificando y complejizando en los últimos doscientos años, sobre todo con la cada vez mayor diferenciación entre prendas femeninas y masculinas que están pensadas y adaptadas a las necesidades anatómicas de cada uno. Mientras por muchos siglos la ropa interior era prácticamente similar para el hombre y la mujer, es en el siglo XIX cuando la misma empieza a diferenciarse para transformarse en el siglo XX en algo completamente distinto. Al tiempo que la mujer vio desaparecer el corset, su ropa interior pasó a dividirse en dos prendas básicas: corpiño y bombacha, mientras que el hombre dejó de lado las camisas largas internas para pasar a utilizar sólo calzoncillos en diferentes tamaños y versiones. Por otro lado, la ropa de dormir como pijamas y camisones también se fue transformando con el tiempo y de acuerdo a los gustos e intereses de épocas más modernas en las que la exposición del cuerpo se hace cada vez más presente.

 
 
 
Temas en Ropa Interior
 

Redes Sociales