General » Ridículo

Definición de Ridículo

RidículoDe acuerdo a la utilización que se le de a la misma, la palabra ridículo refiere diversas cuestiones.

En una de sus primeras referencias, a través del término ridículo se puede expresar la rareza o extravagancia que como tal y exagerada produce risa. Por ejemplo, Laura llevaba un vestido tan desigual en su forma y con un color fucsia tan chillón que no pudo evitar los comentarios de la fiesta que coincidieron en sentenciar que se trataba de un vestido sumamente ridículo.

También, cuando se quiere hablar de la insuficiencia o escasez de algo se suele emplear el término ridículo. Por ejemplo, eran tan escasas las raciones de comida que sirvieron en el comedor como cena que ya llegaron al punto de ridículas.

Por otro lado, a algo, una situación, un hecho, que se caracteriza por su falta de lógica y por el absurdo, se suele usar la expresión que tal cuestión respecto de tal persona resulta algo sumamente ridículo de pensar o creer.

Asimismo, otra expresión vinculada al término y de uso muy recurrente en el lenguaje corriente es hacer el ridículo, la cual supone una situación humillante que afecta a una persona y que provocará la burla o la risa entre la gente que la contempla. Por ejemplo, Juan tomó tanto durante la fiesta que terminó haciendo el ridículo cuando bajó sus pantalones en el medio de la misma.

Y finalmente, hace mucho tiempo atrás, la palabra se utilizaba para designar a aquella bolsa de mano, la cual, pendiente de unos cordones, usaban las señoras para transportar el pañuelo u otros elementos.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/ridiculo.php
 
Temas en Ridículo
 

Redes Sociales