General » Repetir

Definición de Repetir

La palabra repetir la empleamos generalmente cuando queremos expresar que hemos vuelto a hacer o a mencionar algo que ya se ha dicho o se ha hecho, según corresponda. Este año vamos a repetir las vacaciones en Brasil porque las anteriores estuvieron magníficas. Me cansé de repetir que mañana venía mamá y no viniste a la cena.

También, si algo se sucede nuevamente decimos que se repite. Por ejemplo, si en una esquina de la ciudad la calle está rota y ya se han caído varias personas por esa causa se dirá que en tal intersección se repiten los accidentes de peatones.

Por otra parte, en el ámbito académico la palabra repetir ostenta un uso recurrente y especial ya que de ese modo se denomina a la situación de un alumno, de un estudiante, que debe realizar nuevamente un curso, cursar el mismo grado, o cursar una materia nuevamente como consecuencia de: no haber aprobado los exámenes correspondientes a la misma, por no haberse presentado al curso durante un largo tiempo, entre otras.

Asimismo, usamos muchísimo la palabra repetir cuando varias horas después de haber comido algo, el sabor de la comida que se ingirió vuelve a nuestra boca, pero claro, no se trata para nada de un sabor agradable ni nos provoca una sensación linda, sino más bien todo lo opuesto, es desagradable y en buena parte de los casos se decide tomar un medicamento especial, conocido como antiácido, para que tal sensación cese. No puedo comer más la salsa de tu mamá, la repito resto del día.

Otro uso extendido que presenta el término que nos ocupa, también vinculado a la ingesta de comida o en su defecto de bebidas, permite expresar el volver a servirse aquello que se estaba comiendo o tomando porque no se ha saciado totalmente su necesidad de comer o de beber o bien también porque la comida o la bebida son tan buenas que demandan más degustaciones.

Cabe destacarse que hablando de actividades que se disfrutan de realizar es sumamente común que la gente tienda a repetir las mismas por el placer que le provoca practicarlas.

Entre los sinónimos que más empleamos de este término podemos citar los de reiterar y volver.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/repetir.php
 
Temas en Repetir
 

Redes Sociales