Definición ABC » General » Repercusión

+

Definición de Repercusión

repercusionEl concepto de repercusión se utiliza de manera extendida en nuestro idioma para dar cuenta de la importancia, de la trascendencia que ha ostentado u ostenta algo o alguien. La actuación de Leonardo Di Caprio en Titanic ha tenido una repercusión en todo el mundo, sin excepciones.

Y también cuando algo, por ejemplo un evento, dispone de una enorme resonancia o eco, tras su sucesión se hablará en términos de repercusión. La repercusión de su detención se sintió en todo el grupo.

Entonces, la palabra repercusión implicará siempre algo importante y es por ello que lo usamos de modo extendido en el idioma para referirnos a aquello o a aquel que es relevante, que ostenta mucha entidad o se destaca.
Con un ejemplo lo apreciaremos mejor… La contratación de Lionel Messi por parte del club de fútbol Barcelona generó una enorme repercusión en la ciudad, en los hinchas del equipo y asimismo en la prensa local y mundial.

Cuando algo o alguien generan repercusión sin lugar a dudas no pasarán jamás desapercibidos, sino muy por el contrario, serán comentados, mostrados, porque precisamente a la gente le despierta interés obtener más detalles sobre ello.

Y esto es básicamente porque su existencia o que suceda tendrá consecuencias impactantes en un nivel de la vida y hasta será capaz de modificar en algún punto la realidad. Esto último podemos explicarlo a través de un ejemplo concreto: un individuo se cae realizando un trabajo y la consecuencia es que se fractura su pierna y brazo, por caso, esa caída tendrá una importante repercusión en su vida, modificando su rutina diaria, entre otras cosas no podrá ir a trabajar hasta que se recupere.

Por otra parte, los medios de comunicación masiva, tales como la radio, la tevé, la prensa escrita e internet, despliegan un rol importantísimo a la hora de contribuir en la repercusión de los hechos, temas o personas, porque justamente son sus coberturas las que muchas veces aumentan o disparan la repercusión. Podemos incluso decir que hay muchos temas que sin la cobertura de los medios no hubiesen jamás conseguido tanta repercusión como la conseguida.

 
 
 
Temas en Repercusión
 

Redes Sociales