General » Repercusión

Definición de Repercusión

repercusionEl concepto de repercusión se utiliza de manera extendida en nuestro idioma para dar cuenta de la importancia, de la trascendencia que ha ostentado u ostenta algo o alguien. La actuación de Leonardo Di Caprio en Titanic ha tenido una repercusión en todo el mundo, sin excepciones.

Y también cuando algo, por ejemplo un evento, dispone de una enorme resonancia o eco, tras su sucesión se hablará en términos de repercusión. La repercusión de su detención se sintió en todo el grupo.

Entonces, la palabra repercusión implicará siempre algo importante y es por ello que lo usamos de modo extendido en el idioma para referirnos a aquello o a aquel que es relevante, que ostenta mucha entidad o se destaca.
Con un ejemplo lo apreciaremos mejor… La contratación de Lionel Messi por parte del club de fútbol Barcelona generó una enorme repercusión en la ciudad, en los hinchas del equipo y asimismo en la prensa local y mundial.

Cuando algo o alguien generan repercusión sin lugar a dudas no pasarán jamás desapercibidos, sino muy por el contrario, serán comentados, mostrados, porque precisamente a la gente le despierta interés obtener más detalles sobre ello.

Y esto es básicamente porque su existencia o que suceda tendrá consecuencias impactantes en un nivel de la vida y hasta será capaz de modificar en algún punto la realidad. Esto último podemos explicarlo a través de un ejemplo concreto: un individuo se cae realizando un trabajo y la consecuencia es que se fractura su pierna y brazo, por caso, esa caída tendrá una importante repercusión en su vida, modificando su rutina diaria, entre otras cosas no podrá ir a trabajar hasta que se recupere.

Por otra parte, los medios de comunicación masiva, tales como la radio, la tevé, la prensa escrita e internet, despliegan un rol importantísimo a la hora de contribuir en la repercusión de los hechos, temas o personas, porque justamente son sus coberturas las que muchas veces aumentan o disparan la repercusión. Podemos incluso decir que hay muchos temas que sin la cobertura de los medios no hubiesen jamás conseguido tanta repercusión como la conseguida.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/repercusion.php
 
 

Redes Sociales