Definición ABC » General » Renuente

+

Definición de Renuente

El término renuente es un adjetivo de tipo calificativo que se aplica a aquellas personas o sujetos en los que se muestra una actitud negativa o dudosa a realizar determinado tipo de acción. Tener renuencia es, en este sentido, dudas o negación a realizar algo por determinadas causas, quizás valederas o quizás prejuiciosas dependiendo de cada situación particular. El término renuente proviene del idioma latino en el cual el término renuens hace referencia al verbo 'negar'.

Cuando hablamos de alguien como renuente a hacer algo o hablamos de renuencia como una actitud tomada por una persona, hablamos de una situación en la que se propone o se invita a hacer algo pero la persona se muestra insegura o dubitativa sobre realizar tal acción por causas tales como miedo, prejuicios, insatisfacción, vergüenza, etc. La renuencia es justamente mostrarse inseguro o dudoso sobre hacer algo, es decir, mostrar desconfianza, no necesariamente negarse a hacerlo. En muchos casos, ser renuente también implica finalmente hacer eso a lo que se hace referencia pero de mala gana o sin total convicción.

La renuencia o la calidad de renuente es también un término que se puede aplicar a diferentes fenómenos tales como una enfermedad. Así, se puede decir normalmente que una enfermedad es renuente a determinadas curas, tratamientos o sustancias, lo cual está queriendo decir que su presencia en el organismo se prolonga más de lo debido por resistir al tratamiento que se le aplica. Es así un problema ya que su renuencia a desaparecer la vuelve más difícil de tratar. Esto nos prueba que la idea de renuencia no es algo que se aplique sólo a las personas, incluso los animales también pueden mostrar renuencia o ser renuentes a determinados actos, aún quizás mucho más que los humanos por desconfiar o tener miedo de la presencia humana o de otros animales.

 
 
 
Temas en Renuente
 

Redes Sociales