Definición ABC » General » Remitir

+

Definición de Remitir

El término remitir es un verbo de tipo transitivo que hace referencia al acto de enviar un mensaje, objeto o elemento así como también al acto de perdonar o condonar una deuda. El acto de remitir se conoce como remisión.

Cuando hablamos del acto de remitir, es muy común relacionar este término con el ámbito de la comunicación. Así, el remitir hace que una persona se vuelva en remitente o que esté realizando la acción de remisión. En todos los casos, estamos designando a un acto que supone que una persona remite, dirige o envía un mensaje, elemento u objeto a otra. Esta es la base de la comunicación ya que a partir de aquí se establece el lazo entre el remitente y el receptor (aquella persona que recibe el mensaje). El remitir puede ser un acto evidente como por ejemplo cuando una persona envía por correo una carta o paquete a una dirección específica. Sin embargo, muchas de las acciones que realizamos a diario pueden ser vistas como remitir: enviar un mensaje de texto por celular, los medios de comunicación, una película, el hablar por teléfono o personalmente con una persona. En cada uno de estos casos siempre se está haciendo presente el acto mediante el cual una de las dos partes remite un mensaje a otra.

El otro sentido muy usual que tiene la palabra, pero ya quizás en un ámbito más profesional, es el de remitir entendido como perdonar o condonar una deuda a alguien. Así, la persona que remite una deuda es la persona que decide perdonar o anular la deuda que otra persona podía tener consigo. El acto de remitir deuda puede darse por muchas razones. En algunos casos, la persona deudora no se encuentra en condiciones económicas o financieras de pagar esa deuda por lo cual solicita su condonación. Esto es lo que sucede hoy en día con numerosos países del conocido Tercer Mundo que solicitan la condonación de sus deudas con organismos como el FBI para poder reorganizar sus economías. Hay diversas formas de remitir una deuda, pudiendo estar variar de acuerdo a cada caso.

 
 
 
Temas en Remitir
 

Redes Sociales