Definición ABC » General » Remake

+

Definición de Remake

RemakeLa nueva versión de una historia de ficción u obra artística popular

La palabra remake es de origen inglés y refiere en este idioma a la nueva versión que un artista realiza de una obra de teatro, de una composición musical, de una película, de un programa de tevé, entre otros. En tanto, la tremenda utilización que ha tenido este término en nuestro idioma ha hecho que se la incorpore y que también la utilicemos de manera extendida y casi excluyente para referir lo mismo.

Generalmente, las remakes, traen a cuenta nuevas versiones aggionarnadas de obras que en el pasado más reciente o remoto supieron cautivar al público.

Respetar la esencia

Cabe destacarse que las remakes tratan de respetar los pormenores de la historia original, reproduciéndola fielmente y los mismo se traslada a los personajes que intervienen, sus características y presencias se mantienen en la remake para evitar huecos e inconsistencias en la nueva historia que afecten su atractivo.

Las diferencias estarán dadas por la convocatoria de nuevos actores y por la modificación de algunos contextos pero no mucho más.

Hollywood, pionera en remakes

Sin lugar a dudas, la industria cinematográfica hollywoodense es una pionera en la realización de remakes. Es habitual que cada año se decida reflotar algún viejo título o que se realice la remake de una cinta exitosa en otra parte del mundo.

En los últimos años, en el séptimo arte, se ha vuelto una práctica constante que la producción cinematográfica de un lugar geográfico x realice la remake de una película contemporánea y muy exitosa de otro país. Esto ha ocurrido recientemente con la película argentina El Secreto de sus ojos, dirigida por el realizar argentino Juan José Campanella y ganadora del premio Òscar a mejor película extranjera en el año 2010.

Tras causar un suceso en su patria, Hollywood, posó su mirada en la historia y decidió realizar una remake a su medida. The Secret in their Eyes, que es la remake norteamericana que ni siquiera modificó el título sino que hio una traducción literal, será estrenada próximamente y contará con las estelares presencias de Nicole Kidman y Julia Roberts.

Si bien para gran parte del público cinéfilo es súper atractivo encontrarse con remakes y por ello suelen ser muy apoyadas en materia de convocatoria también es una realidad que muchas de ellas terminan decepcionando a los espectadores que vieron la original… porque es imposible no caer en las comparaciones tan odiosas.

 
 
 
Temas en Remake
 

Redes Sociales