General » Rellenar

Definición de Rellenar

La palabra rellenar es empleada en nuestro idioma para referir diversas situaciones, aunque, todas ellas siempre vinculadas a la acción de llenar. En tanto, por llenar se refiere a la ocupación total que se realiza de alguna cosa.

En su uso más general y amplio, rellenar, supone entonces el volver a llenar algo, es decir, generalmente, cuando algo que no debe estarlo queda vacío, se debe completar nuevamente con el líquido, la sustancia, los objetos, entre otros, que correspondan. Tengo que rellenar de tierra la maceta que me regalaste. Podrías rellenar mi botella?

También, empleamos este término cuando queremos expresar el lleno por completo que se efectúa de algo.

En Gastronomía, es otro de los ámbitos en los cuales la palabra se encuentra bien presente, dado que es el que más usan cocineros, chefs, entre otros, para expresar que llenarán con algún ingrediente o preparación un alimento.
Entre los más tradicionales y populares nos encontramos con las empanadas, que es un alimento que consiste de una muy fina masa, normalmente hecha de hojaldre, sobre la cual se rellena carne picada, choclo, jamón y queso picados, entre las más comunes.

También, las carnes y las aves pueden prepararse con la modalidad de relleno. Por ejemplo, la colita de cuadril rellena, que habitualmente se caracteriza por contener en su interior huevo duro y perejil. Y claro está, las pastas rellenas de diversos ingredientes son muy consumidas en el mundo: de pollo y verdura, de ricota y jamón, entre tantísimas alternativas.

En tanto, a la mezcla que se emplea para rellenar los alimentos o una cavidad determinada se la denomina relleno.

Por otro lado, la palabra rellenar la usamos en el lenguaje corriente cuando queremos dar cuenta que llenamos algo, un hueco, una cavidad vacía, por ejemplo, con otra cosa. Hay que rellenar con cemento este agujero sino filtrará el agua.

Y asimismo cuando se cubren con determinados datos solicitados un documento, una ficha, se expresa en términos de rellenar. Por favor, rellene con sus datos personas el formulario de inscripción.

La palabra que se opone a la presente es la de vaciar, que justamente supone lo opuesto: vaciar de su contenido a algo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/rellenar.php
 
Temas en Rellenar
 

Redes Sociales