General » Reggaetón

Definición de Reggaetón

Reggaetón

El ritmo del momento: combinación entre el reggae jamaiquino, el rap y el hip hop

El Reggaetón es uno de los géneros musicales que más ha crecido en los últimos años, alcanzando su difusión niveles de aceptación fantásticos en todo el planeta. Se trata de una combinación entre el reggae jamaiquino, el rap y el hip hop. Sin dudas, el reggae, ha sido uno de los géneros musicales que más se ha combinado con otros géneros a lo largo de su historia y esto ocurrió oportunamente con el hip hop y el rap, dando paso al reggaetón.

Si bien su origen se remonta a la década del setenta del siglo pasado, recién, en la década del noventa comenzaría a hacerse popular y se convertiría en una de las músicas más populares del mundo entero. Podríamos decir que tardó en difundirse pero cuando le llegó la hora superó cualquier expectativa

Oriundo de la región de América Central y el Caribe

Es oriunda de la región de América Central y el Caribe y por ello se explica que la mayor parte de los solistas y grupos que interpretan este ritmo son originarios de estas zonas.

Sus precursores le introdujeron elementos del rap y el hip hop que le darían su sonido característico

En tanto, se ubica a Panamá como el lugar desde el cual se difundió en principio como consecuencia de la gran cantidad de inmigrantes jamaiquinos que llegaron a estas tierras en momentos de la construcción el Canal de Panamá. La particularidad es que al reggae le introdujeron elementos del rap y el hip hop que le darían su sonido característico.

Con el correr de los años este género fue evolucionando y así es que la propuesta de hoy se caracteriza por una mayor influencia del hip hop, hecho que se aprecia claramente en las letras de las canciones que son recitadas por sus intérpretes.

Baile sensual y letras sentimentales, la clave del éxito

Pero además del predominio del rap y el hip hop, en el reggaetón de la actualidad, se distinguen dos elementos que lo hacen único, por un lado, las letras de las canciones, casi todas le hablan a la mujer y de sentimientos especialmente, y por otra parte no podemos soslayar la sensualidad con la cual se ha impuesto bailar este ritmo. No solo marcada la misma en lo que respecta a los movimientos de la pareja que los baila sino también en la interacción que los tiene realizando movimientos que se acercan mucho a los que se despliegan en una relación sexual.

Cabe destacarse que es correcto también escribirlo como reguetón.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/reggaeton.php
 
 

Redes Sociales