General » Refuerzo

Definición de Refuerzo

RefuerzoEl concepto de refuerzo dispone de un uso extendido en nuestro idioma y podemos utilizarlo en diversas situaciones y contextos para dar cuenta de justamente cosas bien diferentes.

Su utilización más general y amplia nos dice que el refuerzo será aquello o aquel cuya misión es la de hacer más resistente o fuerte algo. Es decir, se lo utiliza o coloca en determinado lugar o posición por el aporte de fuerza que se sabe tiene o porque hará más resistente algo que necesita un aporte de fuerza extra.

Hay infinidad de cosas que las personas utilizamos como refuerzos de algo…

Si el médico descubre tras la realización de un análisis que estamos padeciendo la deficiencia de alguna vitamina o mineral esencial para nuestra salud nos recetará algún complejo vitamínico que refuerce esa cuestión.

Siguiendo en el plano de la salud también hay vacunas que a determinada edad necesitan de un refuerzo para seguir activas en nuestros organismos y así cumplir efectivamente su rol de protección de alguna afección. Se las llama popularmente como refuerzo porque precisamente son la segunda dosis de una vacuna.

En otro orden de cosas totalmente diferente a lo que veníamos comentando y en lo que respecta a los ámbitos militar y policial, el concepto de refuerzo se utiliza para designar a aquellos soldados, oficiales, agentes, entre otros, que se envían o se acercan a una zona que se encuentra en estado de alerta o emergencia para socorrer a los damnificados y además asistir a otros compañeros que ya se encuentran trabajando allí.

Generalmente, los refuerzos son pedidos desde la zona en cuestión cuando se comprueba que con las fuerzas disponibles no se da abasto para asistir conforme.

En otro ámbito en donde el término refuerzo es de uso común es en el fútbol, ya que de esa manera se denominará a aquellos jugadores que son adquiridos por un club, al comienzo de la temporada o de un torneo, con la misión de hacer más fuerte al equipo con el ya se cuenta para las competencias que se disputarán.

Y en la psicología también nos encontramos con una referencia para esta palabra y que sirve para denominar a aquel estímulo, que podrá resultar positivo o negativo, y que entonces de acuerdo a la experiencia vivida con él, se tenderá a repetir o a rechazar el comportamiento que lo acompaña.
Así, si me quedé sin dormir para estudiar y de todos modos el profesor me bochó, la próxima vuelta no me quedaré sin dormir; si en el trabajo me dieron un bono por trabajar el fin de semana que no me correspondía, seguramente, lo volveré a hacer si me lo piden.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/refuerzo.php
 
Temas en Refuerzo
 

Redes Sociales