General » Reformulación

Definición de Reformulación

ReformulaciónRe es un prefijo de uso extendido en nuestro idioma que se usa muchísimo delante de alguna palabra que indica alguna acción o actividad, para referir la repetición de la misma. En este caso que nos ocupa sería la de formulación, término que refiere la expresión de algo a través de una manera muy clara y con precisión.

Formular algo nuevamente

Entonces, teniendo en cuenta lo expuesto diremos que la reformulación implica el hecho de formular algo nuevamente, algo que oportunamente había sido formulado vuelve a hacerse porque no se comprendió, porque salió mal, entre tantísimas alternativas posibles, pero lo cierto es que cuando algo es objeto de reformulación es porque no anduvo bien en la formulación y entonces se requiere una reformulación.

Introducción de cambios, eliminación de errores

Debemos destacar también que el de formulación es un concepto estrechamente asociado al mundo científico dado que cuando alguien crea una propuesta nueva en algún campo de la ciencia lo sistematiza y expone en una teoría y popularmente se dice que ha hecho la formulación de una teoría.

En tanto, y siguiendo dentro de este caso, puede suceder que tras la formulación de la misma, el científico a cargo de la investigación, descubra nuevas alternativas y al mismo tiempo haya que eliminar algunas máximas propuestas anteriormente, entonces, tendrá lugar la reformulación de la teoría, algo bastante frecuente de suceder en este campo, eliminándose algunas cuestiones y aceptando otras tantas.

Una de las características básicas de la reformulación es que se introducen cambios en aquello en lo cual se venía trabajando o en algo que se comentó y por eso demanda la reformulación.

Pero no únicamente en el campo de la ciencia hay reformulaciones, en cualquier otro ámbito o también en nuestra propia vida personal puede haber reformulaciones… En el ámbito educativo puede haber una reformulación de contenidos académicos, para aggionar algunas materias. En nuestras vidas íntimas puede existir una reformulación que nos lleve a decidir cambiar nuestro trabajo, y en una empresa puede haber una reformulación de su plantel de ventas porque no se han conseguido los resultados esperados.

También cuando nos expresamos al respecto de algo puede pasar que de pronto alguien no nos entienda y entonces deberemos volver a expresarlo, usando otras palabras, por ejemplo, si es que usamos palabras poco comprensibles para el nivel del interlocutor.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/reformulacion.php
 
 

Redes Sociales