General » Rediseño

Definición de Rediseño

Rediseño

Volver a diseñar algo

Re es uno de los prefijos más utilizados a instancias de nuestra lengua y que usamos delante de algunas palabras para indicar la repetición de una acción. En este caso entonces un rediseño refiere a la acción de volver a diseñar algo.
El diseño es la actividad creativa a través de la cual una persona idea objetos y elementos útiles, y con una determinada impronta estética, para luego ser fabricados en serie y comercializados en un mercado.

Mejorar la versión original

El rediseño de un objeto, de un elemento o lo que fuere se puede efectuar con varias intenciones, una alternativa puede ser mejorar la versión original de ese objeto, hacerlo más atractivo, más actual, incorporarle nuevas funciones si es que ha quedado obsoleto, por ejemplo. Y también el rediseño puede deberse a la insatisfacción que el creador tiene sobre su diseño y entonces decide reelaborarlo de cero.

Los avances tecnológicos le marcan el paso al rediseño

La revolución que vivió la industria a partir del siglo XIX y que permitió fabricar en serie muchos productos y también los constantes avances que propone la tecnología que no para de avanzar hacia mejores opciones, ha generado que muchos bienes materiales sean objeto del rediseño.

Pensemos en un automóvil, uno de los bienes más demandados en el mundo entero, suele ser plausible de un rediseño por parte de la compañía que lo fabrica y comercializa si es que se enfrenta a razones de peso para hacerlo. Muchas veces se lanzan propuestas al mercado que finalmente no cumplen las expectativas ni satisfacen las necesidades de los usuarios, entonces, éstos se lo hacen saber a los diseñadores a través de sus críticas, y la empresa fabricante, para no perder espacio en el mercado, decide rediseñar el automóvil.

Algunos reclamos comunes suelen darse en aquellos modelos populares, es decir, aquellos que son los más baratos del mercado, y están vinculados especialmente a cuestiones de confort que obviamente les faltan a los mismos y que terminan siendo molestas para el cliente.

También el rediseño puede aplicarse sobre intangibles

Pero no solamente objetos tangibles pueden ser objeto del rediseño también el rediseño puede aplicarse sobre cosas no palpables, como ser una estrategia de marketing o de comunicación.

Entonces, es muy importante el rediseño porque gracias a él se pueden reelaborar objetos y cosas que no satisfacen al consumidor.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/rediseno.php
 
Temas en Rediseño
 

Redes Sociales