General » Redimensionar

Definición de Redimensionar

Redimensionar

Vuelta a determinar las dimensiones que ostenta un objeto, un elemento o algún tema

Como ya hemos visto a raíz de otros conceptos, re, es un prefijo que se utiliza de manera extendida en nuestro idioma para expresar la repetición de una acción, en este caso la de dimensionar. Dimensionar implica el establecimiento de las dimensiones exactas de algo, que puede tratarse de algo material, palpable o bien de algo abstracto.

Entonces, teniendo en cuenta lo referido, redimensionar es un término que expresa la vuelta a determinar las dimensiones que ostenta un objeto, un elemento o algún tema.

Con algunos ejemplos concretos veremos más claramente los alcances del concepto: “Tendremos que redimensionar este espacio para poder adaptarlo a las nuevas necesidades”. “El aporte que hará esta nueva máquina va a redimensionar el área, estoy convencido”. “Te pedimos que por favor redimensiones las imágenes que tomamos con nuestra cámara digital antes de pasarlas por email así no resultan tan pesadas”.

En la tecnología se aplica la redimensión

Resulta ser una práctica muy común en el campo de la tecnología la de utilizar la función de la redimensión sobre imágenes para justamente adaptarlas a un espacio determinado o también para acotarlas en cuanto a su peso y así no sean tan pesadas y por caso ocupen mucho lugar en el disco que sea.
Muchas aplicaciones que toman fotografías y asimismo algunos equipos que llevan a cabo la misma acción cuentan con esta función de redimensión, la cual obviamente resulta ser muy útil por las cuestiones comentadas.

Las computadores o los teléfonos celulares, que son los equipos electrónicos que más usamos hoy día, cuentan con importantes espacios de almacenaje e incluso también permiten añadir a través de otros dispositivos más espacio, de todos modos, es importante que más allá de esa posibilidad sepamos administrar los espacios de manera conforme y una manera de hacerlo es redimensionar las fotografías que guardamos para que no nos ocupen tanto espacio y terminen no solamente quitando espacio sino también haciendo más lenta la utilización del resto de las funciones.

Considerar un problema, una cuestión desde otro ángulo para tomar idea de la importancia o magnitud

También al concepto se le suele dar mucho una utilización más bien simbólica cuando se quiere indicar que alguien debería re considerar un problema, una cuestión desde otro ángulo y así tomar una verdadera idea de la importancia o magnitud que presenta. “Es importante que los candidatos redimensionen el tema de la inseguridad en las calles de la ciudad”.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/redimensionar.php
 
Temas en Redimensionar
 

Redes Sociales