General » Recortar

Definición de Recortar

Recortar

Suprimir lo que sobra o separar algo de un todo que integra por medio de un elemento cortante

El concepto de recortar dispone de varias utilizaciones en nuestro idioma, en tanto, está íntimamente ligado a otro término, el de cortar. Cortar puede implicar suprimir lo que sobra o separar algo de un todo en el cual está inserto y hacerlo a través de un elemento cortante, tal es el caso de una tijera, que es el utensilio más usado para cortar o recortar algo.

Cabe destacarse que también se puede recortar a través de una herramienta de gran filo como es el cutter, aunque, este es mucho más empleado en recortes profesionales que en el ámbito doméstico. Y si se lo hace vía dispositivos como celulares o computadoras, existe una herramienta especial que se llama recortar y que justamente se usa sobre imágenes, para redimensionarlas o para remover aquello que se considera innecesario.

Recortar con la misión de embellecer

En tanto, entre los usos más generales del concepto recortar, sobresale aquel que expresa que se trata del corte de aquello que sobra o que sobresale en algo. Por ejemplo, pensemos en nuestros cabellos, cuando apreciamos que ya las puntas se encuentran en chanfle, sobresalidas, y con un aspecto estético feo, sin dudas es porque necesitan un recorte en la peluquería. Al recortarlas, el peluquero removerá la punta de pelo feo y entonces quedarán las puntas más florecientes y alineadas.

Recortar para dar forma

También recortar puede ser cortar algo dándole determinada forma. Y podemos asimismo trasladar la acción al cabello. A las mujeres nos gusta estar a la moda, seguir las tendencias que los estilistas proponen en materia de cortes de cabello. En tanto, casi todos los cortes, excepto aquel que se realiza de manera lineal, requieren un recorte creando formas en el cabello. El recorte es capaz de crear un movimiento muy especial y único en el cabello en el cual se lo aplica.

Para acortar algo

Por otra parte la acción de recortar puede tener la misión de acortar algo, de disminuirlo. Una pollera que consideramos nos queda demasiado larga y nos complica a la hora de caminar, podremos recortarla y así minimizar su largo.

Recortar gastos

También este sentido se utiliza a instancias del contexto económico de la economía de un estado o de una hogareña para indicar la disminución de gastos que se requiere efectuar como consecuencia del exceso de gastos que existe.

Técnica pictórica

A instancias de la pintura, la palabra recortar consiste en una técnica que permite indicar los perfiles en una figura.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/recortar.php
 
 

Redes Sociales