General » Recordatorio

Definición de Recordatorio

recordatorioEl recordatorio es un elemento de uso común y muy funcional para aquellas personas que suelen disponer de problemas de memoria o que realizan tantas actividades que necesitan sí o sí de este tipo de elementos para recordar actividades, reuniones a realizar.

Notas escritas o almacenadas en dispositivos electrónicos

Básicamente consiste en notas que se pueden realizar sobre un papel, en una agenda, en la computadora o cualquier otro dispositivo electrónico en las que justamente se escribe aquel hecho o acontecimiento a recordar. Las nuevas tecnologías han ayudado mucho en este sentido ya que por ejemplo los celulares disponen de aplicaciones destinadas a grabar por voz o escribir recordatorios y aún más, se les puede sumar una alarma para que suene y sea imposible olvidarnos.

Mientras tanto, los que no son tan afectos a la tecnología pero necesitan de estos recordatorios como el agua porque si no se olvidan de todo, existen unos papeles más bien pequeños en los que se puede escribir aquello a recordar y que incluso hasta disponen de pegamento para pegarlos de manera instantánea en alguna superficie. La gente suele disponerlos en aquellos lugares que suelen mirar con recurrencia, tales como la heladera, un pizarrón, el escritorio, entre otros.

Recordatorios de eventos religiosos

Y por otro lado se llama recordatorios también a aquellos impresos como tarjetas que se usan para recordar determinados acontecimientos importantes, en especial aquellos que tienen una vinculación con la religión, tal es el caso de comuniones, bautismos, casamientos, entre otros. Este tipo de recordatorios se entregan a los invitados al evento, normalmente a la finalización del mismo, con el fin que la conserven y así recordar ese día para siempre, que por supuesto tiene un significado muy importante para la persona que los invitó.

En estas tarjetas se suele consignar el nombre del interesado, por ejemplo de quien recibe el bautismo o la primera comunión, la fecha en que se realizó y la iglesia o parroquia en la cual se llevó a cabo la celebración. También suelen disponer de un diseño especial, vinculado al motivo del evento o bien pueden estar diseñadas con la imagen del protagonista del acontecimiento.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/recordatorio.php
 
Temas en Recordatorio
 

Redes Sociales