Definición ABC » General » Recital

+

Definición de Recital

recitalEl término recital hace referencia a los eventos musicales que tienen lugar en espacios más o menos grandes y que por lo general convocan a un número importante de asistentes que se reúnen en el mismo lugar y a la misma hora para escuchar determinado tipo de música.

Los recitales son un fenómeno bastante reciente a pesar de que los conciertos musicales han existido por mucho tiempo. Sin embargo, los recitales son hoy recurrentes en lo que hace a la música rock o pop y son por lo general altamente representativos de los sectores más juveniles de una sociedad.

Una de las características más importantes de un recital es que el mismo genera una simbiosis y conexión especial entre aquellos que emiten el mensaje (músicos) y aquellos que lo reciben (el público). Hoy en día, los recitales musicales pueden movilizar a enormes cantidades de personas que, dependiendo del artista y del lugar en el que se realice el espectáculo, pueden sobrepasar fácilmente los miles. Esta expresión cultural y social se convierte entonces en uno de los elementos más importantes y populares de la sociedad ya que no sólo representa el interés cultural por un estilo de música si no también la unión y la conexión que se genera entre aquellos que asisten y que comparten ciertas semejanzas entre sí.

El recital se lleva a cabo en un espacio más o menos definido que, por lo general, lleva el nombre de escenario. El escenario será siempre el espacio en el que se ubique el emisor a pesar de que tal lugar no sea más que una lona tirada al piso y que nada tenga que ver con los acostumbrados escenarios vistos en todos lados. Al otro lado del lugar (enfrentando a los músicos), se encuentra el público que, en numerosos tipos de recitales, suele amontonarse con tal de estar más cerca de los ídolos a conocer.

 
 
 
Temas en Recital
 

Redes Sociales