Definición ABC » General » Recibo

+

Definición de Recibo

ReciboUn recibo es un documento escrito que se entrega para dejar constancia y certificar que alguien ha abonado aquello que debía o tenía que pagar. También se lo denomina como constancia de pago.

Normalmente, el recibo se hace por duplicado y en los casos que así se lo exige hasta por triplicado. Esto quiere decir, que así se realice de manera escrita o bien por un medio electrónico, el recibo en cuestión se emitirá con una o dos copias porque una de ellas, generalmente el original será entregado a la persona que cancela un pago como medio de prueba fehaciente que ha abonado, mientras que la copia del mismo quedará en manos de quien lo emite para también tener una constancia que tal cuenta o deuda se ha pagado conforme.

Casi todas las actividades cotidianas que implican un pago, por ejemplo el pago de un servicio, la compra en el supermercado, la adquisición de algún bien material como ser indumentaria o un mueble, recibirán a cambio del pago la entrega de un recibo, comprobante, constancia o factura, como asimismo se lo denomina, que justamente confirma que aquello que uno se lleva de una tienda ha sido debidamente pagado.

Cabe destacarse que disponer del recibo de aquello que se ha pagado es muy importante a la hora de efectuar un reclamo, ya sea por la presentación de algún defecto en la compra realizada o bien si una empresa nos demanda un pago que ya hemos hecho, entonces, con la simple presentación de ese recibo se comprobará que no existe deuda alguna. Las empresas siempre demandan la presentación del recibo cuando se quiere cambiar una compra realizada que por x situación no nos conformó o satisfizo.

Por otro lado, llamamos recibo a aquel documento escrito en el cual se deja asentado que se ha recibido algo. Por ejemplo, una empresa de transportes de mobiliario le entregará a quien recibe uno de los muebles a entregar un recibo que dará cuenta de la recepción conforme del mismo, quedándose la empresa con una copia del mismo, que ha sido previamente firmado por la persona que recibió el mismo.

 
 
 
Temas en Recibo
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •