Definición ABC » General » Recibir

+

Definición de Recibir

La palabra recibir admite varios usos en nuestro idioma.

Cuando alguien toma, acepta, aquello que le envían o le han dado se expresa en términos de recibir. Juan recibió veinte mil pesos de indemnización tras el cierre de la empresa en la que trabajaba.

Por otra parte, también empleamos la palabra para indicar la admisión y la aprobación de alguna cosa. Nos recibieron el reclamo, ahora nos resta esperar que decidan si es viable o no.

Otro uso frecuente que le atribuimos a la palabra es para expresar la aceptación de visitas por parte de una persona. La presidenta tiene proyectado recibir a su par de Chile esta semana.

En otra situación en la cual es recurrente el empleo de este término es cuando vamos a encontrarnos con una persona que estuvo de viaje y entonces por la alegría que su llegada nos ocasiona la vamos a buscar al aeropuerto. Mañana va toda la familia a recibir a Juan que llega de Madrid.

Asimismo, recibir implica el sufrimiento o la experimentación de algo. Recibimos una muy mala noticia esta mañana, la madre de Mario falleció en un accidente.

A la captación de una señal o de una frecuencia también la expresamos a través de la palabra recibir. Esta radio tiene una muy deficiente recepción en la zona.

En tauromaquia, que es el arte a partir del cual se entrenan toros, recibir, será una posición que adopta el torero hacia la derecha en el momento en que lo hace avanzar al toro para matarlo.

Y otro uso habitual de la palabra es para referir cuando alguien toma una investidura, u obtiene un título profesional, que lo validará para ejercer determinada profesión o facultad. O sea, en el ámbito académico es ley que cuando alguien culmina sus estudios de carrera y rinde satisfactoriamente todas las materias, la institución en la cual cursó le entregará un título que le permitirá ejercer la actividad en cuestión. Laura se recibió de médica.

Cabe destacarse que el término que directamente se opone al de recibir es el de rechazar que justamente refiere la no aceptación de algo.

 
 
 
Temas en Recibir
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •