Definición ABC » General » Reanudar

+

Definición de Reanudar

Reanudar

Retomar o continuar aquello que se interrumpió

El concepto de reanudar se utiliza en nuestra lengua para indicar que se ha retomado o continuado aquello que se había interrumpido oportunamente. Normalmente lo que se interrumpe es una actividad, una acción, una tarea, una relación, un vínculo con otra persona, entre tantísimas cosas y cuestiones.

Las actividades, tareas o cualquier situación que implique acción suelen interrumpirse por muchísimos motivos, como consecuencia de la enfermedad que puede atacar a la persona que la lleva a cabo, porque se produjo un desperfecto técnico, o cualquier otro tipo de imprevisto. Una vez que la persona se recupera o se arregla el problema técnico, hecho que puede tardar minutos, horas o días, según corresponda, se reanudará la acción correspondiente.

Interrupción y reanudación de vínculos afectivos

Mientras tanto, cuando se trata de un vínculo, de una relación afectiva, como señalamos líneas arriba, la ruptura puede deberse a una discusión, una pelea, que genera que las personas involucradas decidan no vincularse más, no hablarse, no verse por determinado tiempo. En algunos casos puede suceder que esa relación no se retome nunca más o bien puede haber una reconciliación que hace que se reanude la relación. Alguno de los involucrados decide dar el primer paso y acercarse, o una tercera persona los acerca, son las maneras más comunes de arreglar una situación de este tipo.

De lo expuesto se desprende que para que exista reanudación debe haberse generado una interrupción previa.

La interrupción antesala de la reanudación

En las charlas, conferencias o disertaciones son ciertamente comunes las interrupciones, especialmente si las mismas disponen de una participación activa del público, que interrumpen el desarrollo de las presentaciones con preguntas. Ahora bien, hay otros contextos en los que la interrupción es más bien brusca e inesperada y genera complicaciones, por ejemplo, un desperfecto técnico puede ocasionar que un canal de tevé interrumpa su transmisión. Esto provocará que el programa que se estaba emitiendo no salga al aire. Una vez que se arregle ese problema técnico, el canal reanudará su transmisión.

Continuar y seguir son los sinónimos más usados para indicar la reanudación de una tarea o relación, mientras que la contracara es la interrupción.

 
 
 
Temas en Reanudar
 

Redes Sociales