General » Realizar

Definición de Realizar

Una de las referencias de la palabra que más usamos es aquella que permite expresar la ejecución concreta y verdadera de algo, una actividad, una tarea, un trabajo especial, entre otras alternativas. “Estamos realizando una torta para el cumpleaños de mi madre. Tengo que realizar un informe para el trabajo así que no podré salir esta noche. Los niños están realizando la tarea que les dio la maestra.”

Concreción de una tarea, acción o actividad

Así es que realizar es un concepto que refiere al hecho de hacer algo, lo que sea, y no solamente aquello que se encuadra en una acción o actividad sino también puede implicar la realización de algo que se planea, se piensa y luego se lleva a la acción concreta para materializarlo, hacerlo real y concreto, visible.

Este sentido de la palabra está presente de manera cotidiana en nuestras vidas porque con ella aludimos a todo lo que hacemos de manera regular en nuestros quehaceres diarios.

Dirigir una película, un programa de tevé…

Por otra parte, a instancias de los medios de comunicación audiovisuales, tal es el caso de la televisión, la publicidad y del cine, la palabra realizar presenta una especial referencia ya que de ese modo se designa a la acción de dirigir un trabajo, un informe, un programa, una película, entre otras alternativas. “Juan realiza un ciclo de documentales muy interesante por un canal de televisión por cable.”

Merece destacarse que al individuo que se dedica profesionalmente a trasladar en imágenes el contenido de un guion, en el caso de una película, o de un libreto en la situación de un programa de televisión, se lo denomina realizador.

Es decir, el realizador es el director, por tanto, generalmente, la palabra es usada como sinónimo de director en este contexto.

El director es uno de los profesionales más valorados en las producciones de televisión, de cine y de teatro, porque de él dependerá el producto final que sale al aire, se estrena.

Prueba de ello es que los realizadores gozan de la celebridad de un actor por estos tiempos, incluso, el público muchas veces decide ver una película o un programa determinado si saben que tal o cual es el realizador.

Woody Allen, Martin Scorsese, y Steven Spielberg, son algunos de los realizadores más aclamados del mundo.

Vale mencionar, que en el caso del realizador de televisión su actividad demandará una formación mucho más amplia que la del realizador cinematográfico, ya que deberá disponer de conocimientos y técnicas de realización de programas en vivo y en directo, ya sea en el estudio o en locaciones exteriores.

Entonces, la realización es una parte importantísima y fundamental de todo producto audiovisual, de un programa de tevé, de una película, de un cortometraje, de un documental, una campaña publicitaria, entre otros.

En tanto, está compuesta por tres etapas, la preproducción, la producción en sí, y la postproducción que también se conoce como edición.

Estado de plenitud y satisfacción que experimenta una persona tras cumplir su meta

Y el otro uso que le damos a la palabra realizar en nuestro idioma nos
permite dar cuenta del estado pleno y satisfecho que experimenta un individuo como consecuencia de haber podido lograr los objetivos o los planes propuestos. “Con la llegada de este hijo, realmente me siento realizada como mujer.”

Esa realización puede concretarse a nivel personal como en el caso del ejemplo vertido en el párrafo anterior, o producirse en el campo profesional.

Así como esa realización en el aspecto que sea produce en la persona una satisfacción plena, una felicidad tremenda, el no poder realizarse genera un estado absolutamente negativo, que se denomina como frustración, porque quien fracasa en aquello que se propone con ansias y mucho esfuerzo, cuando toma en cuenta que no lo consigue se sentirá frustrado.

Hay personas que poseen una enorme fortaleza y entonces un traspié no es caída y seguirán intentando hasta conseguir aquello que se proponen, sin embargo, también hay personas que no disponen de esta fuerza y cuando no logran esa realización en algo se derrumban y deprimen.

El espíritu de lucha y la fortaleza son claves en este aspecto.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/realizar.php
 
Temas en Realizar
 

Redes Sociales