General » Real

Definición de Real

El término real, dependiendo del contexto en el cual lo empleemos presentará diferentes referencias.

Uno de los usos más recurrentes dice que real es aquello que goza de una existencia verdadera y efectiva. Su victoria fue tan real que ningún candidato la discutió.

Otro uso frecuente de la palabra real se da a instancias de referirse a todo aquello propio del Rey o de la Realeza y también a lo vinculado a los mismos, como por ejemplo la casa real, el sello real, la vestimenta real, los códigos de la realeza, las costumbres reales, entre otras.

En Filosofía lo real será aquello que es auténtico, aquello que implica una inalterable verdad en relación al ser y la dimensión externa de la experiencia, vinculada asimismo con el infinito y lo absoluto en clara oposición a la realidad que se encuentra basada en la percepción de los sentidos y el orden de lo material.

Por otra parte, real, ha sido la denominación que han recibido varias monedas de curso legal, tal es el caso del real brasileño, la moneda oficial de Brasil, Reis, la moneda de Portugal y el real español, antigua moneda española, la primera acuñada con tal nombre se remonta al siglo XIV en el Reino de Castilla y como tal también fue usada en las posesiones coloniales de España.

También, en el ámbito del deporte, más especialmente en el fútbol español, el término goza de una especial presencia ya que real es la primera palabra que acompaña la denominación de varios clubes de fútbol de España: Real Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Real Oviedo, Real Zaragoza, Real Sporting de Gijón.

Y también nos encontramos con algunas expresiones muy populares que contienen el término real: no valer, algo o alguien, ni un real (valer muy poco o no valer nada) y por cuatro reales (por muy poco dinero).

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/general/real.php
 
Temas en Real
 

Redes Sociales