Definición ABC » General » Ratificación

+

Definición de Ratificación

RatificaciónLa ratificación es una acción a través de la cual, ya sea con palabras o con algún documento escrito, se confirman o se aprueban acciones, dichos, situaciones, entre otros. De alguna manera podríamos decir que la ratificación es el consentimiento que se hace sobre algo o alguien con la misión de confirmar su veracidad, su aprobación, o su continuidad en algún lugar o cargo, en el caso que la ratificación sea sobre una persona.
Básicamente la ratificación hace válido o verdadera una cuestión.

Cabe destacarse que la ratificación es muy importante para aclarar cuestiones, para frenar rumores, especialmente cuando se tejen dudas alrededor de ellas, y de este modo, al comunicarse, manifestarse la ratificación ya no habrá ni incertidumbres ni desconfianzas respecto de las mismas.

Habitualmente cuando un tema de interés general sale a la luz pública por la prensa y aún ningún protagonista de la noticia salió a confirmarlo o a desestimarlo, es común que aún se dude de la correspondencia y veracidad de la noticia, aún si proviene de un medio de comunicación de trayectoria impecable.

Siempre se esperará la ratificación de lo publicado por parte de algunos de los implicados en la información. Y una vez que ello se produce se disipan por supuesto las dudas y ya se está ante una noticia confirmadísima.
El técnico de la selección nacional confirmó que dejará de dirigir al equipo, una absoluta ratificación de los rumores que venían comentándose en la prensa durante la semana.

Por otra parte y como ya mencionamos de manera escueta, las personas, muchas veces, necesitan de la ratificación en el cargo que se desempeñan. Esto es habitual en el ámbito de la política, en especial cuando surgen versiones sobre la inminente renuncia de un ministro o su despido, en tanto, para alejarlas, el titular del poder ejecutivo que es quien tiene la responsabilidad de nombrarlo suele realizar una ratificación pública de su continuidad para que no sigan circulando versiones.

El acto que se opone es el de negar o anular aquello que se ha dado por cierto, siempre claro, tras confirmar que no lo era.

 
 
 
Temas en Ratificación
 

Redes Sociales