Definición ABC » General » Rastrear

+

Definición de Rastrear

rastrearRastrear significa buscar el rastro dejado por una persona o un animal. Por ejemplo, cuando un dueño ha perdido a su perro, coloca carteles con los datos de identificación del animal y unos datos de contacto con el fin de que cualquier persona que pueda indicar alguna pista fiable pueda llamar por teléfono para informar sobre ello. En esta fase de investigación, se trabaja a partir de datos que responden a posibles conjeturas e hipótesis con el fin de dar con claves más fiables.

Hoy en día, muchos padres ponen a sus niños pulseras identificativas cuando viajan en vacaciones a la playa. De este modo, en caso de que el niño se desoriente y se pierda, será más fácil localizarle y seguir su rastro.

Encontrar el paradero de una persona

Para realizar la búsqueda de una persona que ha desaparecido, los investigadores trabajan a partir de pistas que ayudan a concretar el paradero del ese alguien. Hoy en día, los medios de comunicación también se han convertido en una herramienta de apoyo muy importante para facilitar información sobre la noticia de una persona desaparecida y se solicita la colaboración ciudadana para poder encontrarle. De este modo, la colaboración de distintos medios puede facilitar el rastreo de su paradero. Además, también hay perros de rastreo que a través de su olfato pueden seguir el olor de personas que están ilocalizables.

Por ejemplo, si se ha perdido un niño durante una excursión del colegio al campo, se programan planes de rastreo de esa zona para observar con detenimiento cada parte del terreno con el fin de poder localizar al niño. En ese caso, se está atento a cualquier pista, como por ejemplo, posibles huellas.

Algunas personas también deciden contratar un investigador para que siga el rastro de su pareja cuando tienen dudas de una posible infidelidad. La acción de rastrear también está muy vinculada con la búsqueda de la verdad que implica dilucidar las claves de una situación que tiene incógnitas importantes. Esta acción de rastrear ha inspirado muchas películas y series de ficción. Una de las series más recordadas es "Murder, She Wrote".

Otros significados del término

En un contexto distinto al descrito anteriormente, el concepto rastrear también puede ser aplicado al ámbito comercial para remitir a la venta de carne al por mayor en el rastro y realizar algún tipo de colaboración con este mercado.

Fotos: iStock - Ivan Bliznetsov / Samo Trebizan

 
 
 
Temas en Rastrear
 

Redes Sociales