General » Rápido

Definición de Rápido

La palabra rápido es el término que comúnmente empleamos para referir que alguien o algo son sumamente ágiles, acelerados, en su manera de actuar, de pensar o de moverse. Tienes que estar muy rápido si quieres imponerte a Juan en la prueba de 20 metros. Afortunadamente nos movimos muy rápido y pudimos evitar que el agua entrase a casa durante la tremenda tormenta de anoche.

Otro uso bastante frecuente que ostenta el término es aquel que nos permite referir aquello que se destaca por ser breve y reducido. Hagamos un encuentro rápido por la tarde aunque sea, pero hagámoslo, hace muchísimo que no nos reunimos. La de Laura fue una visita rápida pero alcanzó para llenarnos de alegría.

También, cuando se necesita que algo o alguien se dirijan hacia un lugar con mucha velocidad y apresuradamente se dice, ven rápido o anda rápido que te están esperando.

Y a instancias de la Hidrografía, el rápido o rápida, como también se la designa, resulta ser aquella sección de un río en la cual el cauce ostenta una pendiente acentuada que provoca indefectiblemente un aumento tanto en la turbulencia como en la velocidad del agua. En materia de magnitud se la ubica en un término medio entre la cascada y la corrida. Entre sus características salientes sobresalen: es superficial, presenta rocas sobre la superficie de flujo y lo que más la distingue es que como el agua que corre en ella salpica las mencionadas rocas y el alrededor, las burbujas de aire se combinan con las mismas y entonces partes de su superficie toman un característico color blanco que se conoce popularmente como aguas blancas.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/rapido.php
 
Temas en Rápido
 

Redes Sociales