Definición ABC » General » Promover

+

Definición de Promover

El comenzar algo o darle un curso activo a una cosa con la finalidad puesta en que tal cuestión se lleve a cabo y concrete, eso será promover. “Con mis compañeros de curso estamos promoviendo una propuesta que nos permita rendir exámenes finales de las materias sin la exigencia de haber cursado las mismas.”

Poner algo en acción con el fin de concretarlo

Cuando un grupo, una persona, o una nación, entre otros actores posibles, deciden implantar una política o una acción que tiene la misión de conseguir una meta concreta, por ejemplo, en el marco de la salud pública, que la población de riesgo se vacune contra la gripe, deberá acercar la información y las vacunas hacia la gente, estableciendo, por ejemplo, vacunatorios en lugares públicos, para que la gente que no dispone de la información y los medios pueda acceder a esa iniciativa de modo simple.

Dignidad que alguien detenta y ascenso laboral

También se usa la palabra promover para informar acerca del ascenso que recibe un individuo en un cargo, un empleo o la dignidad que presenta y que entonces lo colocará en un escaño superior. “Laura fue promovida muy rápidamente de secretaria a jefa de recursos humanos, sin dudas, media la recomendación de alguien para lograr tal ascenso.”

Cabe destacar, que este sentido del término es mayormente empleado para dar cuenta del progreso que alguien ha sufrido en su ambiente de trabajo y también la mejora en la impronta de las condiciones de algo.

En el ámbito laboral, es corriente que las personas tengan la posibilidad de ir creciendo a medida que aumenta su experiencia, y lo mismo ocurre en el campo público, aunque en este es más común que los ascensos puedan hacerse efectivos previa presentación y aprobación de un concurso.

Un párrafo aparte se merece la entrega de títulos o de órdenes al mérito y que promueve a la persona que lo recibe a un nivel suprior en la comunidad en la cual se le entrega.

Las contribuciones y aportes realizadas en un área son fundamentales para recibirlo.

Producir algo

Y en el lenguaje coloquial, usamos la palabra promover, normalmente, como sinónimos de términos tales como: producir, generar, ocasionar. “La compra de un nuevo auto 0 km., por parte del jefe de departamento, promovió los comentarios de todos los empleados de la oficina.”

Animar la compra de productos y servicios a través de diferentes recursos, tales como la publicidad

Por otra parte, la palabra promover es un término que reviste una especial importancia en el ámbito comercial, más precisamente de las ventas de productos y servicios, ya que constantemente en el ámbito mencionado se evalúan diferentes alternativas para impulsar, promover, a un nivel superior y más acomodado las ventas de una compañía.

En tanto, la promoción, tal como se denomina a la actividad que tiene la finalidad de aumentar las ventas, o poner en conocimiento del público algo, resulta ser uno de los recursos más explotados en el ambiente.

Para que los productos o servicios que una empresa genera se den a conocer al público, cuando la misma recién se está lanzando al mercado, o en su defecto cuando está en pleno lanzamiento de nuevas propuestas, necesitará, para darlos a conocer, referir sus bondades y beneficios, explicarles a los potenciales clientes porque tienen que elegirlos y no optar por la competencia, entre otros,

Esta acción de promoverlos, o promoción, puede llevarse a cabo con diversos recursos, y por supuesto a través de diferentes medios que tienen una finalidad publicitaria.

Afiches en la vía pública, stands en la calle en los cuales se entregan folletos promocionales, publicidades que se pautan en medios audiovisuales o gráficos y que se planean en un horario dado como consecuencia de apuntar directamente al segmento consumidor del producto o servicio, son algunas herramientas.

Por supuesto que el boca a boca, la promoción que se puede hacer corre de esta manera es muy buena también, pero obviamente no implica la llegada a gran escala, y por caso es necesario hacer uso, implementar algunas de las modalidades masivas de promoción recién mencionadas.

 
 
 
Temas en Promover
 

Redes Sociales