Definición ABC » General » Producto

+

Definición de Producto

producto2El término producto, de acuerdo al contexto en el cual se lo utilice puede referir a diversas cuestiones.
Por ejemplo, a instancias del marketing, un producto será cualquier objeto plausible de ser ofrecido a un mercado que a través de él satisfacerá algún deseo o necesidad.

Pero un producto en este sentido es un poco más que un objeto físico, ya que el mismo reúne un conjunto de satisfacciones y beneficios que los consumidores percibirán inmediatamente cuando lo compran, ya que se suman atributos físicos, psicológicos, simbólicos y de servicio.

En un producto se podrán detectar fácilmente tres aspectos que lo definirán como tal, los esenciales, que son aquellos determinados por el uso, por la reducción de problemas que supone adquirirlos y por los beneficios psicológicos, como ser la mejora de la imagen, que pueden ofrecerle al consumidor.

Luego nos encontramos con aquellos beneficios tangibles que nos ofrecerá el producto, como ser la marca, la protección del embalaje y del envase y la información adicional que se puede encontrar en la etiqueta y por supuesto los atributos físicos que tiene el mismo.

Y finalmente los beneficios de servicio o de producto extendido, como ser la garantía, el mantenimiento, la instalación, la entrega y las condiciones de pago favorables a las disponibilidades del consumidor. Y entre los tipos de productos nos podremos encontrar con productos industriales, de compra, de consumo, ilegales, de conveniencia, de impulso, perecederos, entre otros.

Por otro lado, para la química, un producto es el resultado de una reacción química o cambio químico, en el cual una o más sustancias y como consecuencia de un factor energético, se transforman en otras sustancias. Las sustancias pueden ser tan solo elementos o bien compuestos. Un ejemplo es el de la formación del óxido de hierro, que surgirá de la reacción del oxígeno de aire con el hierro.

Además, el término producto ostenta una especial significación y participación en un contexto matemático porque así se denominará al resultado de una de las operaciones matemáticas por excelencia como es el caso de la multiplicación, es decir, la palabra producto es utilizada por una buena cantidad de gente como un sinónimo del término producto.

En tanto, cuando en lógica se habla de producto, de lo que se está hablando es del resultado de la conjunción de diferentes proposiciones que exigirá que cada una sea verdadera para que el producto lo sea también.

 
 
 
Temas en Producto
 

Redes Sociales