Definición ABC » General » Primero

+

Definición de Primero

El término primero admite varios usos…

Uno de los empleos más recurrentes del término se da a instancias de querer dar cuenta de aquel que precede a los demás de su especie en orden, lugar, tiempo, clase y situación, entre otras categorías posibles. Mi hermana fue la primera en llegar y por eso no se perdió ni un minuto de la entrevista. El primero en llegar a clase mañana recibirá un premio por parte de la maestra.

Otro uso también bastante común del término permite referir a aquello que se destaca por su grandeza, por su excelencia, ya que sobresale y excede a los otros>. Maradona fue el primer futbolista que logró que la Argentina fuese conocida por su buen fútbol.

Por otra parte, el término primero es empleado en algunas circunstancias como sinónimo de antiguo o de anterior. Maite logró recuperar su figura primera tras varios meses de estar sometida a una estricta dieta.

También se denomina primero al número ordinal que ocupa el lugar número uno en una serie ordenada de elementos. Tuvimos la suerte de ver el primer ejemplar de la nueva revista.

En matemáticas, el número ordinal es el número que nos permite conocer la posición de un determinado elemento que forma parte de una sucesión ordenada.

En el ámbito automovilístico, el término primero también ostenta una especial referencia, ya que de esa manera se denomina a la marcha de menor velocidad que presenta un automóvil.

Por otra parte, cuando alguien quiere referir que tal cuestión o situación deberá hacerse antes de cualquier otra, se suele emplear el término primero. Primero debes calentar el horno para que tome la temperatura requerida y luego podrá ingresar el pastel al mismo.

Por su lado, la expresión de primera se emplea cuando se quiere referir que algo es muy bueno y presenta una excelentísima calidad. La comida en lo de María estuvo de primera.

 
 
 
Temas en Primero
 

Redes Sociales