Definición ABC » General » Presentar

+

Definición de Presentar

La palabra presentar es un término que usamos con suma frecuencia en nuestro idioma y a través del cual es posible referir diversas cuestiones y situaciones.

La acción de exhibir, de poner a la vista de un individuo algo se expresa a través de la palabra presentar. Necesitamos presentar antes del lunes toda la documentación sino será imposible realizar la venta del inmueble.

También, cuando la palabra presentar es usada a instancias de algunos sustantivos nos permite expresar acciones como las de ofrecer y dar. Quiere presentar a todos mis ganas de cambiar la política y para ello espero su colaboración.

Otro uso habitual que le damos a este término es a la hora proponer a un individuo para que ocupe determinado cargo o para atribuirle determinada dignidad o título. Juan se presentará como candidato para las próximas elecciones internas del club.

A instancias de los medios de comunicación masiva también nos encontramos con una referencia para la palabra presentar, ya que la misma se emplea para dar cuenta de la tarea de dirección o comentarios, que despliegan periodistas o conductores, en radio o en televisión. María Laura Santillán presenta las noticias en el informativo de Telenoche que se emite por Canal 13 de Argentina.

En el lenguaje corriente usamos la palabra a la hora de dar a conocer a un individuo a otra persona y entonces para que se lo conozca se hará la introducción acompañada de los datos correspondientes. Hola, Juan, le presento a mi hermano, se llama Martín y trabaja de empleado en un banco.

Por otra parte, cuando alguien aparece o se muestra ante nosotros o en un lugar de manera inesperada se lo puede expresar también con este término. Laura se presentó en la fiesta y todos nos quedamos sorprendidos porque no creíamos que vendría.

En el ámbito judicial, asimismo, es habitual la utilización de esta palabra para dar cuenta de la asistencia o no de un testigo para comparecer en una causa. Laura no se presentó a dar su testimonio frente al juez.

El de presentar es un término que se encuentra en estrecha vinculación con el concepto de presentación, palabra que designa a aquel proceso a partir del cual se despliega toda la información que requiere un tema a instancias de una reunión o de una audiencia.

 
 
 
Temas en Presentar
 

Redes Sociales