Definición ABC » General » Presencia

+

Definición de Presencia

PresenciaEl concepto de presencia se utiliza en nuestra lengua para expresar que una persona se encuentra en un determinado lugar y asimismo para indicar que algo existe en un lugar y en un tiempo dado.
La presencia de la presidenta en el homenaje fue un gesto que la familia agradeció. Hay una mayor de presencia de argentinos que de suizos en Brasil.

Y hay otro uso del término también muy extendido, para referir el aspecto físico que dispone un individuo.
Cuando ese aspecto se caracteriza por estar cuidado, es decir, cuenta con las condiciones de aseo básicas y esperadas, una indumentaria limpia y correcta, entre las principales cuestiones, se dirá que esa persona tiene buena presencia. Mientras tanto, cuando el cuadro de situación es el opuesto, es decir, la persona está sucia, tiene mal olor y la ropa que lo viste está rota y también con suciedad, diremos que ese individuo tiene mala presencia.

La presencia que alguien tiene es algo que en nuestra sociedad se observa y se valora, especialmente cuando la misma es positiva.
Incluso, en muchas situaciones y contextos se utiliza la presencia que alguien dispone como parámetro para definir las capacidades que tiene o no, las expectativas sobre él, como punto de referencia para contratarlo para un trabajo o no, entre otras.

En el ámbito laboral se le suele dar mucha valoración al tema de la presencia. Es importante por caso cuando se aplica por un empleo que se concurra con una buena presencia para así causar una buena impresión en los empleadores o en su defecto en aquellos que tienen el poder de decisión. Puede suceder que alguien esté híper calificado para un puesto pero si su presencia no gusta puede perder la posibilidad de quedarse con el empleo frente a otro individuo que sí la tiene.

Por otra parte, es importante que cuidemos la presencia cuando se asiste a determinados lugares y eventos que requieren cierta observación de códigos de vestimenta, en especial para no desentonar o ser discriminados.
La discriminación es algo que sucede frecuentemente con aquellas personas que no cuentan con una buena presencia. Se los mira mal, se les desconfía, entre otras cosas.
Por supuesto que esto no está bien, pero es lo que sucede en esta sociedad.

 
 
 
Temas en Presencia
 

Redes Sociales