Definición ABC » General » Prendado

+

Definición de Prendado

prendadoLa palabra prendado se utiliza como sinónimo de enamorado. Una persona ha quedado prendada de otra cuando ha experimentado un flechazo que ha marcado un punto de inflexión en su presente y a partir de ese instante, la persona no puede dejar de pensar en su objeto de deseo.

El flechazo también se conoce a nivel coloquial como amor a primera vista. Y es que, una persona queda prendada precisamente ante algo que le produce un impacto importante a primera vista.

Flechazo

Una persona queda prendada cuando experimenta un impacto emocional positivo y entonces, queda realmente fascinada por las virtudes que observa en la otra persona y por su belleza física. De hecho, en el flechazo no se conoce bien todavía a la otra persona, sin embargo, sí se observa el aspecto físico del otro y la atracción puede tener un gran impacto en un primer momento entre dos personas que se acaban de conocer. Una persona queda prendada cuando no puede apartar su vista de otra.

Una persona no solo puede quedar prendada cuando se enamora sino que también puede estar fascinada por un amor platónico. Por ejemplo, su actor preferido, alguien a quien admira en la distancia de una forma incondicional. Estar prendado no significa amar a alguien ya que para poder amar a una persona es importante conocerle y saber cómo es en realidad. Se trata de un afecto superficial que produce deleite emocional, es decir, agrado.

El gusto subjetivo

PrendadoEl concepto de prendado también puede ser utilizado en un contexto más coloquial, por ejemplo, en el contexto de la moda. Un cliente puede decidir comprarse una prenda que ha visto en el escaparate de una tienda tras haber quedada por su diseño. Existen prendas de moda preferidas, ropa que destaca de un modo especial en el fondo de armario y que tiene un mayor protagonismo en los looks personales.

El concepto prendado muestra el valor del gusto subjetivo ya que una prenda de ropa puede encantar a alguien mientras disgusta a otra persona.

La belleza es múltiple en cualquiera de sus formas y una persona también puede quedar prendada como espectadora de un paisaje bonito y sentir un vínculo especial con ese lugar en el que se siente especialmente bien.

 
 
 
Temas en Prendado
 

Redes Sociales