Definición ABC » General » Premium

+

Definición de Premium

PremiumSi bien el concepto de Premium lo hemos adoptado y trasladado a nuestro lenguaje desde otro idioma como es el inglés debemos destacar que al haber logrado un uso muy extendido ya lo tomamos como una palabra nuestra más, a pesar de claro ese origen foráneo que indicamos.

Ahora bien, es importante que también mencionemos que esta palabra en el idioma inglés dispone de varias referencias pero el sentido que hemos hecho propio en el español es aquel que permite indicar la calidad suprema, de excelencia que dispone algo, normalmente un servicio o un producto de consumo.

Entonces, cuando algo dispone de una condición o naturaleza sublime en comparación con aquellos otros que pertenecen a su clase se dirá que es Premium.

En tanto, uno de los rasgos característicos de este tipo de productos es que siempre cuestan mucho más que el resto de los productos o servicios y esto es justamente porque a sabiendas de ese plus que ofrecen lo hacen valer, lo imponen, a través del precio.

Por caso, los productos y servicios premium son consumidos o comprados mayormente por individuos de clase media y alta o millonarios que disponen de ese sobre valor que los caracteriza.

Obviamente esta cuestión es la que los hace ser súper exclusivos, porque cuando un producto es bueno, se pone de moda y encima dispone de un precio accesible, todos lo van a adquirir, mientras tanto, cuando a un producto de excelencia se le atribuye un coste ciertamente alto, que se sabe que solamente la gente con buen poder adquisitivo podrá comprar, lo que se está haciendo también es hacerlo más exclusivo, más selecto, para que no lo tengan todos sino solo unos pocos que se sentirán en cierto punto únicos por poder tenerlo.

En resumidas cuentas, los productos y servicios premium están destinados a aquellos que manejan suculentos montos de dinero.

Entidades financieras, compañías de cable, productos alimentarios, hoteles, compañías aéreas, marcas de indumentaria, entre otras, suelen disponer de servicios o productos de este tipo. Incluso es normal que propongan opciones básicas para el público en general y otras premium, para el público que cuenta con una mayor capacidad económica.

 
 
 
Temas en Premium
 

Redes Sociales