Definición ABC » General » Posterior

+

Definición de Posterior

El término posterior es un adjetivo calificativo que sirve para designar básicamente dos características similares pero a la vez distintas. Una de las acepciones de esta palabra es en referencia a algo que sucede o que toma lugar después de otra cosa que sucede primero. Así, por ejemplo, una reunión es posterior a otra cuando toma lugar después. Por otro lado, la segunda acepción típica de esta palabra es cuando hablamos de la parte trasera de algo, algún objeto o de un organismo (en este sentido, es común como palabra profesional en el ámbito de la medicina). De este modo, posterior también puede designar por ejemplo a la región de la espalda porque es la parte posterior del cuerpo.

Para comprender mejor el significado de la palabra posterior, debemos decir que la misma proviene del latín. Así, posterioris en latín significa "aquello que viene después, aquello que viene detrás". Esto nos sirve para entender ambas acepciones mencionadas más arriba. El término es lo opuesto a la palabra anterior, que también viene del latín y que significa "lo que está antes, lo que está delante".

Cuando hablamos de algo posterior siempre estamos haciendo referencia a algo que sucede después o que está detrás, no visible de manera inmediata. De acuerdo a la primera acepción, aquella que tiene que ver con lo que sucede después de otra cosa, estamos hablando de una cuestión temporal ya que nos da la idea de que ambos elementos no son simultáneos sino que son ordenados a partir de la proximidad que cada uno de ellos mantiene hacia el momento en el que nos encontramos ahora.

En el segundo caso, cuando hacemos referencia a lo posterior como algo trasero, estamos designando a todo aquello que aparece como segunda parte de algo, no necesariamente oculto en todos los casos. Ejemplos de esto último es cuando se designa el cuarto trasero de un animal a la parte posterior o que está detrás de la delantera del lomo del mismo. Esto no quiere decir que no sea visible si no que se haya por detrás de la parte delantera donde se ubican las dos primeras patas (por ejemplo, en un perro).

 
 
 
Temas en Posterior
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •