Definición ABC » General » Póster

+

Definición de Póster

A través de la palabra póster se designa a aquel cartel que se coloca de manera fija en las paredes de un espacio con un objetivo decorativo o en su defecto, tal como sucede con recurrencia entre el público adolescente, con la misión de resaltar la admiración que se siente por un personaje público, como ser un actor, una actriz, un músico, un deportista, entre los más comunes. Juan es tan fanático de Los Beatles que tiene toda su habitación decorada con pósters de la banda inglesa.
Como a Laurita le gustan las princesas le hemos decorado la habitación con pósters de las princesas más populares de la literatura infantil.

Otro fanatismo que suele expresarse mediante pósters es el que algunos individuos tienen por algunas marcas líderes en su segmento: bebidas, cigarrillos, automóviles, motocicletas, entre otras y por tanto, sus logos, suelen ser trasladados a pósters que estos fanáticos adquieren en masa.

Ahora bien, si bien es una realidad que el colgar pósters de los ídolos resulta ser una práctica más bien de niños y adolescentes, también es posible que nos encontremos con algunos adultos que los emplean en sus espacios personales, tales como oficinas y escritorios, para también expresar sus preferencias e intereses.

Generalmente, los pósters están fabricados a partir de materiales como el cartón o el papel y la manera más común y sencilla para fijarlos en las paredes es a través de cinta adhesiva en sus puntas, o bien también es posible colgarlos a partir de pequeños clavos. Respecto del contenido pueden solamente disponer de una fotografía, de una ilustración o también incorporar otros elementos comunicantes como gráficos y textos.

Cabe destacarse que esta palabra que ha sido ya incorporada a la lengua castellana, aunque con la singularidad de haberle añadido el acento en la o, procede del idioma inglés, del vocablo poster, sin tilde.

La principal diferencia que presenta el póster con respecto al cartel es que el segundo tiene una función de tipo comercial, publicitaria, es decir, de anunciar algún tipo de producto o de evento, mientras que el póster solo es un medio de expresión de algún fanatismo o de un arte que se admira.

 
 
 
Temas en Póster
 

Redes Sociales