Definición ABC » General » Poseer

+

Definición de Poseer

El de poseer es un término que habitualmente usamos para dar cuenta de aquello que disponemos, es decir, que es de nuestra propiedad, hecho que entonces nos hará ser el dueño del objeto o bien en cuestión y además nos habilitará para modificar ese objeto o bien y asimismo para emplearlo de la manera que mejor nos plazca. Poseo una casa en el centro de la ciudad.

También, la palabra poseer la usamos para indicar aquello con lo cual contamos o bien que disponemos. Si no posee conocimientos en computación realmente no nos interesa como candidato para el puesto vacante. Poseo una cuenta en este banco así que me aceptarán el trámite.

Por caso, la palabra poseer es una de las que más se usa en nuestro idioma para indicar pertenencias materiales.

En tanto, también la palabra presenta un uso en lo que respecta a la sexualidad, más precisamente implica la realización del acto sexual con una mujer. Ahora bien, si bien la mencionada es una de las referencias que presenta el término no resulta ser de la más empleadas para dar cuenta de la concreción de un acto sexual.

Entonces, esta palabra lo que nos permite es indicar que poseemos a algo o a alguien, es decir, que tal cosa o tal persona es de nuestra pertenencia.

Por su lado, la expresión estar poseído es usada cuando se quiere indicar que tal o cual se encuentran totalmente dominados por una ideología o pasión. Está poseído por el demonio, no sé porque actúa con tanta maldad.

Cabe destacarse que aunque no siempre resulta ser así, mayormente, la palabra poseer se vincula con el poder y el autoritarismo.

Uno de los sinónimos más corrientes que ostenta esta palabra es el de tener, que justamente también indica la posesión efectiva de algo.

 
 
 
Temas en Poseer
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48603 fans
  • Twitter
    2315
  • Google
    481
  •