Definición ABC » General » Posada

+

Definición de Posada

La posada es un lugar que está especialmente acondicionado para recibir y hospedar viajeros y turistas, en tanto, se destaca de la tradicional propuesta hotelera de un edificio en la gran ciudad porque justamente se encuentra ubicado fuera de las ciudades y normalmente al borde las rutas.

En un pasado no tan remoto, la posada le ofrecía a los viajeros de largas distancias un lugar de descanso y de alimentación, en el cual permanecía solamente una noche y al día siguiente por la mañana volvía a partir ya descansado, sin embargo, en los últimos años, estos lugares se han convertido en una atracción para el turista en general que los eligen especialmente por esa lejanía del ruido urbano que ofrecen y asimismo por el entorno verde en el cual se encuentran dispuestos.

El origen de este tipo de establecimiento se remonta a tantísimos siglos atrás, en el apogeo del Imperio Romano, cuando los romanos comenzaron a construir su popular sistema de calzada y por tal situación es que en Europa hay posadas realmente antiguas, que ya cuentan con varios siglos en su haber. Con el tiempo, la alternativa fue adoptada en otros continentes y hoy se encuentra absolutamente establecida y formando parte de la oferta hotelera y turística de las naciones.

Por otra parte, la palabra posada también la empleamos para expresar el alojamiento que se le ofrece a una persona por un determinado tiempo. O sea, un amigo o familiar que vive en otro país y entonces nosotros le damos un lugar en nuestra casa para que viva y duerma mientras dure su estadía. Queremos que en el viaje que realizarás este año para nuestros pagos, nuestra casa sea tu posada.

El otro uso que admite la palabra que nos ocupa permite designar a aquel estuche que se emplea a instancias de un viaje y en el cual se transportan utensilios para comer como ser: cuchara, tenedor y cuchillo.

Y en España y en Italia, la palabra Posada designa a algunas localidades, en España es una aldea perteneciente al Principado de Asturias y un municipio en la Provincia de León; y en Italia es una antigua villa cita en Cerdeña.

 
 
 
Temas en Posada
 

Redes Sociales