Definición ABC » General » Poner

+

Definición de Poner

La palabra poner es un término que admite varios usos en nuestro idioma.

Uno de los usos de la palabra que más empleamos en nuestro idioma es para expresar la colocación de algo en un lugar determinado. Pone esa antena sobre la tevé y así podrás obtener mejor señal.

También la palabra la usamos para expresar la disposición de algo con la misión de lograr un objetivo determinado. Ponele la funda al sillón así evitamos que se ensucie.

Otro uso recurrente es como sinónimo de términos como agregar y echar, usándose especialmente a instancias de la gastronomía cuando queremos indicar que hay que agregarle algo a una preparación, por ejemplo, ponle un huevo más a la masa del bizcochuelo.

En tanto, cuando se enciende algo o se hace que un aparato eléctrico funcione, usamos la palabra poner para expresarlo. Poneme la televisión, haceme ese favor antes de irte.

Por otra parte, cuando alguien instala un negocio solemos expresarlo en términos de poner. Laura acaba de poner un local de antigüedades que es precioso.

En nuestras conversaciones cotidianas, cuando queremos dar a lugar una hipótesis o bien un supuesto, lo hacemos a través de las palabra poner. Ponele que es como vos decis y Juan no se enojó con nosotros, por qué entonces no nos habla.

En tanto, a instancias de las aves la palabra poner es muy usada porque a través de la misma se da cuenta que estas han logrado reproducirse. La gallina que me regalaste ya puso dos huevos.

Asimismo, la palabra poner la usamos para indicar el ocultamiento de astros, tal es el caso del sol.

Y otros usos muy recurrentes del término en nuestro idioma son: mencionar o expresar en un documento escrito (poné en la escritura que está libre de deudas); exponer a algo o a alguien a una determinada acción (nos puso a todos en peligro con esa decisión); imponer (nos pusieron un nuevo impuesto a los que vivimos en la ciudad); vestirse (ponete un vestido negro para la cena).

La palabra que directamente se opone al concepto de poner es quitar, que justamente refiere la eliminación o separación de algo, ya sea de un espacio o sitio.

 
 
 
Temas en Poner
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48686 fans
  • Twitter
    2312
  • Google
    481
  •