Definición ABC » General » Pomelo

+

Definición de Pomelo

PomeloEl pomelo es un árbol perteneciente a la familia rutácea, también denominado como pomelero, que ostenta unos diez metros de alto, dispone de flores blancas y produce un fruto que se utiliza comúnmente como alimento. Y es justamente por este que es extendidamente cultivado en el mundo entero.

Por caso, el concepto también se emplea para designar al fruto del mencionado árbol y que consiste en un cítrico de forma redonda, de color amarillo y que se caracteriza por un sabor agrio. Al pomelo también se lo conoce en algunas partes del planeta como toronja.

Respecto de su origen, los científicos afirman que es un híbrido que apareció de manera espontánea y resultante de la unión del citrus x sinensis y del citrus máxima, en el siglo XVII.

Cabe destacarse que a este se lo puede ingerir fresco, cocinado, en jugos o en otro tipo de preparación.

Su cultivo se destaca especialmente en los Estados Unidos, en Argentina, Uruguay e Israel.

Para su satisfactorio desarrollo, el pomelo demanda de un clima subtropical, que es aquel más común de las zonas cercanas a los trópicos, sería un templado cálido. Su cultivo comienza en los inicios del otoño hasta más o menos el comienzo del invierno. Cuando la cosecha es tardía aumentará la dulzura del fruto. La recolección puede ser manual o mecánica, aunque, se prefiere la manual como consecuencia de la delicadeza de la cáscara.

Su consumo extendido en el mundo entero está marcado por el bajo contenido calórico que tiene y por la gran presencia de vitamina C.

Como mencionábamos líneas arriba se lo ingiere en las más variadas formas, fresco, en el desayuno, levemente azucarado o con miel para aportarle más dulzura a su amargura característica. Asimismo, a partir de él es posible producir mermeladas y postres que suelen encantar a los consumidores y fanáticos de esta fruta.

También se lo puede preparar cocido y combinado con otras frutas y verduras.

 
 
 
Temas en Pomelo
 

Redes Sociales