Definición ABC » General » Placa

+

Definición de Placa

La palabra placa es una palabra que posee numerosas utilidades en el lenguaje común de la gente. Si bien en la mayoría de los casos representa el mismo tipo de elemento, que no varía en demasía, los usos de la palabra 'placa' pueden ser muchos y muy variados. Podemos describir a la placa como a una superficie más bien plana o sin demasiada superficie que puede ser usada en diferentes situaciones o que existe en algún espacio con objetivos específicos.

Cuando hablamos de placa, uno de los usos más comunes es el de la placa de tipo conmemorativo que se coloca en determinados lugares para honrar a una persona, para recordar una situación o para celebrar determinados eventos. Estas placas suelen ser pequeñas a medianas, nunca muy grandes y pueden estar hechas de materiales tales como metal o madera de modo tal que sean duraderas y no muy fácilmente destruidas (debido a que generalmente se colocan a la intemperie).

Otro uso de la palabra placa es cuando nos referimos a las placas base, una pieza de hardware electrónico sobre la cual se colocan los circuitos y códigos informáticos que tendrán como objetivo el funcionamiento debido de una computadora. Estas placas base o placas madre suelen ser pequeñas y su tamaño es, paradójicamente, inversamente proporcional a su importancia ya que sin ellas la computadora no puede funcionar como tal.

Luego, también están las placas tectónicas. Estas son las famosas secciones de piedra que se encuentran por debajo de la superficie terrestre y que cubren el interior del planeta Tierra, actuando como una especie de capa sobre él. Las placas tectónicas (enormes y poderosas masas geológicas) son las responsables, a partir de sus movimientos y desplazamientos, de los terremotos y sismos que ocurren en algunas regiones del planeta, especialmente en aquellos en los que se juntan dos placas y que se hacen visibles externamente por la presencia de cordilleras montañosas.

 
 
 
Temas en Placa
 

Redes Sociales