Definición ABC » General » Pizza

+

Definición de Pizza

Mundialmente se conoce como Pizza a la masa de pan que observa la misma forma de una torta, sobre la cual se coloca tomate, queso y cualquier otro ingrediente adicional a gusto y que se cocinará en el horno o en un horno de pizza, aquellos especialmente creados para tal menester.

Lo más común es que a la masa se la elabore con harina de trigo, agua y levadura, tal como sucede con el pan y como bien mencionábamos se la cubra con salsa de tomate y queso, aunque en la actualidad existen una multiplicidad de ingredientes que se le pueden agregan a la elaboración tradicional de masa, salsa de tomate y queso, como ser salami, tiras de cebolla, de jamón, huevo picado, aceitunas, anchoas, entre otros.

La pizza es una comida original que proviene de la cocina Napolitana, Italia pero que increíblemente se ha difundido tanto que hoy en día es una típica comida en cualquier parte del mundo, no solamente en Italia, aunque claro, aquí, los dueños de la creación dicen ser los que mejor la preparan.

Si bien este es un tipo de comida artesanal, su enorme difusión a lo largo y lo ancho del planeta ha hecho que incluso sea posible comprarla en las góndolas de los supermercados. Diferentes empresas se dedican a su elaboración masiva, ya sea en la presentación de pre pizza, la cual requerirá de la adición de queso y cualquier otro ingrediente que se le quiera sumar, ya que llega pelada, solo la masa y la salsa, o en su defecto, también se consigue en el supermercado congelada, con todos los ingredientes. Requiriendo únicamente horneado directo.

El origen de la misma se cree es realmente ancestral, ya que los persas podrían haber comido este tipo de pan plano; por otra parte, también hay historias acerca de la fascinación que la pizza provocaba en el monarca Fernando I en el siglo XVIII y como ello fastidiaba a la reina que incluso llegó a prohibirla.

Para obtener una buena, crocante y deliciosa pizza, además de los ingredientes mencionados, será clave dejar levar la levadura y el amasado que se le de a la misma.

En muchos lugares del mundo, especialmente en la Argentina, es fenomenal la cantidad de restaurants y de casas de comidas que se dedican a su elaboración de manera exclusiva y que ofrecen el servicio de pedido telefónico y de delivery, de entrega a domicilio sin cargo, haciendo que no sea necesario ir hasta el lugar a ordenarla y saborearla.

 
 
 
Temas en Pizza
 

Redes Sociales