Definición ABC » General » Pista

+

Definición de Pista

pistaDe acuerdo al contexto en el cual utilizamos el término pista, el mismo ostenta varias significaciones.

En términos generales, se habla de pista cuando queremos hacer referencia al rastro que un animal o un individuo han dejado a su paso en la tierra por lo cual han transitado.

Por otra parte, a instancias de una investigación policial, una pista será aquel conjunto de señales que se encuentran por ejemplo en la escena de un crimen y que resultarán de vital importancia para quienes siguen la misma porque pueden conducir hacia el descubrimiento del criminal que perpetró un asesinato. Las huelas digitales impresas en algún objeto, las pisadas, el olvido de algún elemento también con huellas se llaman pistas y suelen ser las principales herramientas con las que cuenta la policía para resolver cualquier hecho delictivo.

Además, se conoce como pista a aquel sitio previa y especialmente acondicionado y preparado para desarrollar algún deporte o actividad, una pista de patinaje o una pista de baile, por ejemplo.

También, al terreno especialmente preparado para el despegue y aterrizaje de aviones se lo designa con el término de pista.

Y finalmente, en términos de audio, electrónica y tecnología, se llamará pista a cada uno de los espacios paralelos de una cinta magnética en el que se registraron grabaciones.

 
 
 
Temas en Pista
 

Redes Sociales