Definición ABC » General » Piscina

+

Definición de Piscina

Se entiende por piscina a aquel espacio artificialmente creado en un terreno en el cual se abre un pozo que se cubre con concreto o con otros materiales firmes y se rellena con agua con fines recreativos. Hay infinitas posibilidades en lo que respecta a las formas y a los tamaños de las piscinas, elementos que variarán de acuerdo al fin que se le otorgue a cada una: las que sean para fines recreativos exclusivamente pueden contar con diseños más irregulares, las que sean para nadar o para realizar algún tipo de deporte deben contar con medidas específicas y por lo general son de forma cuadrangular.

La piscina como invención del ser humano existe desde los tiempos antiguos en los que los romanos, grandes ingenieros, desarrollaron las termas y otras formas de agua estancada que servían para utilidades particulares (normalmente relacionadas con el placer, el relax y la comodidad). Hoy en día las piscinas mantienen algunos rasgos en común a pesar de que puedan variar en términos de tamaño o forma. Algunos de esos rasgos en común son el uso de agua potable que además debe estar propiamente higienizada con elementos tales como cloro, la decoración en tonos azulados, blancos y celestes, la ubicación en espacios abiertos o cerrados pero específicamente diseñados para ella, etc.

Sin duda alguna, las piscinas son hoy en día un elemento de lujo en lo que respecta a las comodidades de una vivienda o de un edificio. Su mantenimiento siempre es alto en términos de dinero y por lo tanto poder contar con una supone un gran gasto. Además, para poder emplazar una piscina se debe contar con un terreno más o menos grande y eso no es común en ciudades en las cuales los edificios de departamentos son lo más tradicional. Las piscinas suelen ser típicas de espacios como countries o barrios cerrados, de quintas, de estancias, de mansiones y de otros lugares amplios.

 
 
 
Temas en Piscina
 

Redes Sociales