Definición ABC » General » Pescetariano

+

Definición de Pescetariano

Los expertos en nutrición recomiendan seguir una alimentación variada para que el cuerpo tenga todo tipo de nutrientes. Esta recomendación se basa en un hecho: somos animales omnívoros y, por tanto, podemos y debemos comer todo tipo de alimentos para mantenernos sanos. Sin embargo, algunas personas se alejan de este criterio y deciden seguir otro tipo de dieta. Hay quien renuncia al consumo de carne y se convierte al vegetarianismo. Una de las posibles variantes del vegetarianismo es el pescetarianismo.

De esta manera, quien practica esta modalidad alimenticia es un pescetariano. El fundamento de esta opción alimenticia es sencillo: comer verduras, legumbres y frutas y, al mismo tiempo, todo tipo de pescados y mariscos.

Perfil general del pescetariano

Normalmente las personas con este tipo de dieta tienen un gran interés por la salud. En algunos casos renuncian a la carne para perder peso. Como criterio general, sustituyen la carne por el pescado de manera temporal para así adaptar su organismo hacia una alimentación totalmente vegetariana o incluso vegana. Con esta transición, el cuerpo continúa recibiendo proteínas y la salud no se resiente. Algunos pescetarianos incluyen en su alimentación huevos y productos lácteos.

El principal motivo por el cual hay personas que se convierten en pescetarianas es de tipo ético, ya que consideran que el consumo de carne animal implica una forma de violencia hacia los animales. Este planteamiento es considerado contradictorio por algunos, pues los pescados, moluscos y mariscos son igualmente animales. A pesar de esta incoherencia evidente, los pescetarianos entienden que son semi-vegetarianos.

Los partidarios de la dieta pescetariana consideran que esta alimentación tiene múltiples ventajas

Afirman que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en algunos pescados son muy saludables por varios motivos: reduce el colesterol y fortalece el corazón y el cerebro. Por otra parte, sus seguidores sostienen que esta dieta es más completa que la estrictamente vegetariana o vegana. Además, esta alimentación es amplia e incluye todo tipo de sabores y nutrientes.

La alimentación está de moda

El interés por la comida sana se ha convertido en un fenómeno global. En esta línea, se han popularizado alimentos hasta hace poco desconocidos, como el sirope de agave, el azúcar de coco, la quinoa, el bimi, el kéfir o las bayas de maqui chilenas. Al mismo tiempo, han aparecido todo tipo de dietas: la del grupo sanguíneo, la de sopa de col, la magnética, la zen o las llamadas dietas milagro.

Fotos: Fotolia - dream79

 
 
 
Temas en Pescetariano
 

Redes Sociales