Definición ABC » General » Perfume

+

Definición de Perfume

PerfumeSe denomina con el término de perfume a aquella sustancia, ya sea sólida o líquida, que ha sido fabricada con la misión de emanar un olor agradable para los olfatos humanos. Normalmente los perfumes los usamos para aportarle un olor bueno a una habitación, a una prenda o a nosotros mismos.

Desde las civilizaciones más antiguas se ha demostrado el interés del ser humano por oler bien y su inclinación por disfrutar de buenos olores, muestra de ello es que en Sumeria, hace unos tres mil años atrás, se desarrollaron los primeros perfumes.

Cabe destacarse que en nuestros días el perfume es un elemento muy popular por el uso cotidiano que le damos. Cuando nos terminamos de cambiar, para salir, ya sea a trabajar o a realizar cualquier otro tipo de actividad, las personas, tanto hombres como mujeres, nos colocamos unas gotas de perfume en diversas partes del cuerpo, detrás de las orejas, en las muñecas, para así oler mejor y gozar de una mejor presencia ante la mirada de los otros.

Pero además del típico perfume que usamos las personas existen perfumes para ambientes, para los automóviles y para la ropa, que tienen claro la misma misión que el perfume corporal: aportarle un aroma híper agradable al espacio o prenda en el cual se apliquen.

Hoy día existe una oferta impresionante de perfumes y ni hablar de lo fantástica que se ha vuelto la industria de la perfumería ante la variedad de propuestas. A las marcas clásicas de perfumes se le han sumado las estrellas de la música o del mundo de la interpretación que sacan sus propias líneas de perfumes que hasta llevan sus nombres, y también las grandes marcas de indumentaria han incorporado entre sus productos propuestas de perfumes para sus clientes.

También la palabra perfume es usada para designar a cualquier olor que nos resulta rico y agradable, por ejemplo el olor de una fruta, el olor de una flor, entre otros. En este sentido de la palabra la percepción del olor en cuanto a si es agradable o no será más bien subjetiva porque puede ser agradable para uno pero puede no serlo para nada para otro.

 
 
 
Temas en Perfume
 

Redes Sociales