Definición ABC » General » Perfecto

+

Definición de Perfecto

La palabra perfecto es el término que mayormente empleamos en nuestro idioma cuando queremos dar cuenta, que algo o alguien, se encuentran en excelentes condiciones, o sea, no presentan daños, roturas o fallas o bien presentan el máximo nivel de bondad, respectivamente.
De lo expuesto se desprende que la palabra es usualmente empleada para dar cuenta de la excelencia que dispone tanto un objeto como un individuo. La mesa que compramos está perfecta no hay que hacerle nada solamente empezar a usarla. Tu primo es perfecto, jamás se le escucha un comentario desagradable contra nada ni nadie.

Cabe destacarse que cuando la palabra perfecto se pone delante de un sustantivo al cual tiene la misión de calificarlo nos permite indicar que el mismo dispone del nivel más importante dentro la cualidad o defecto que hace referencia y por caso es superior a la media. María es una perfecta insolente, jamás saluda a sus compañeros de oficina cuando llega.

Si bien existen ciertos parámetros que nos permiten hablar de algo perfecto o no, nobleza obliga destacar que la misma se encuentra en estrecha vinculación con nuestra subjetividad, es decir, lo que para algunos puede ser perfecto para otros puede no serlo y viceversa.

Por otra parte, en Gramática, la palabra perfecto designa a un tipo de tiempo verbal que indica un aspecto perfectivo; la acción que se manifiesta se haya finalizada y no necesariamente se encuentra vinculada a los hechos del presente. Es típico de las lenguas romances.

En el derecho también nos encontramos con una referencia para esta palabra que se usa para expresar la absoluta eficacia a nivel jurídico.

Y a instancias de la matemáticas, perfecto, es aquel número que es igual a la sumatoria de las partes proporcionales que presenta.

Existen varios sinónimos para este término, aunque sin dudas uno de los más empleados es el de impecable.

Mientras tanto, la palabra que se opone es la de imperfecto, que propone lo opuesto, aquello que no es perfecto y que por tanto presenta defectos.

 
 
 
Temas en Perfecto
 

Redes Sociales